Izmir Gallardo, inicia el Festival Cultural Sinaloa 2017 en Guamúchil

* Lleva Los comediantes cuentacuentos

p - 16 Octubre 2017 Izmir Gallardo SALVADOR ALVARADO 3

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sin., viernes 3 de noviembre de 2017

Comunicado de prensa No. 1167

Toda una fiesta se armó en Guamúchil con Izmir Gallardo y su espectáculo Los comediantes cuentacuentos, con el cual iniciaron las actividades del Festival Cultural Sinaloa Aquí hay algo para todos, que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal.

Alumnos de primaria, aplaudieron y participaron en el espectáculo del comediante, quien además divirtió con sus ocurrencias, logrando una tarde agradable.

Izmir Gallardo Oliva es originario de Culiacán, Sinaloa. Perteneció al Taller de Teatro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (Tatuas). Estudió la licenciatura en actuación en La Casa del Teatro, con el maestro Luis de Tavira. Su especialidad teatral es el clown, un lenguaje escénico humorístico que rescata al payaso de circo, mimos y tradición teatral de comedia.

Izmir formó parte de la Compañía Internacional de Payasos Slavas Snowshow, a cargo del payaso ruso Slava Polunin, quien es considerado un gran exponente del arte de payasos en Rusia y el resto del mundo. Con esta compañía realizó giras por Inglaterra, México, Estados Unidos, Corea del Sur y Brasil.

Dentro de su trayectoria artística destaca además el haber trabajado en cine y televisión en importantes proyectos como la película La quietud y el fuego y la serie cómica de televisión Fonda Susilla.

{gallery}3 nov 2017 - GUAMUCHIL Izmir Gallardo{/gallery}