Inicia la Cuarta Semana Cultural “Élmer Mendoza” en Villa Juárez Navolato

*  El escritor homenajeado llama a no “dejarles” la comunidad a los criminales

y a resistir desde la trinchera de la cultura

P - 27 Mar 2017 Inicio 4ta Feria Cultural Elmer Mendoza 6 1

Culiacán, Sin.,  martes 28 de marzo de 2017

Comunicado de prensa No. 267 

A no rendirse y a resistir desde las artes, la literatura, y la cultura en general, llamó el escritor sinaloense Élmer Mendoza, durante el homenaje recibido por instituciones educativas y sectores, en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato.

Al iniciar la Cuarta Semana Cultural que lleva su nombre, el autor de Trancapalanca y el Misterio de la orquídea calavera, les dijo a decenas de jóvenes que se congregaron en el evento, que no deben de rendirse ante los sucesos recientes y que deben hacer un plan de vida por el cual luchar.

Dijo que en lo particular, él encontró fortaleza en la literatura y que dos obras lo marcaron para saber que no hay imposibles si uno se lo propone: Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne y La historia interminable de Michael Ende.

Élmer Mendoza, recibió un homenaje por su larga carrera literaria y ser un representante de Sinaloa en el mundo, de parte del club de lectura del CBTA 261 “Juan de Dios Bátiz” y otras escuelas de Navolato.

Cuarta Semana Cultural

Con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Programa Salas de Lectura de la Dirección de Literatura, el Centro de Bachillerato Técnico Agropecuario No. 261 de la Sindicatura de Villa Juárez, Navolato, celebra desde el 27 y hasta el 30 de marzo la Cuarta Semana Cultural “Élmer Mendoza”, en la cual se realizan diversas actividades literarias en torno al escritor sinaloense, además de eventos musicales, cine y ajedrez.

En el arranque se contó además, con la presencia del Presidente Municipal de Navolato, Rigoberto Valenzuela, quien entregó algunos apoyos al centro escolar; así como del Coordinador Estatal del Programa Salas de Lectura, Raúl Francisco Quiroz, entre otras autoridades educativas y locales.

Este martes, las actividades continúan desde las 09:30 horas, con la presentación del libro, “La rosa de fierro, por el escritor Mario Alvarado. A las 11:00, el escritor Leónidas Alfaro Bedolla dará una charla con el tema “Literatura y sociedad”. A las 12:30 función de cine. El miércoles 29, a las 09:30 horas, la participación especial de los moneros de la revista La Locha: “Paquiro” Campaña y Ricardo Bobadilla con su sátira política. A las 11:00 el reconocido escritor Javier Valdez, presentará su nuevo libro “Narcoperiodismo”, al lado de los muchachos del club de Lectura “La Hojarasca” del CBTA 133 de Recoveco, Mocorito, y los del Club de Lectura “Élmer Mendoza” del plantel anfitrión. A las 12:30 cine. El jueves se llevará a cabo un torneo de ajedrez con los alumnos del CBTA 261, coordinado por el profesor Gerardo Antonio Félix Zárate.

Silvia del Rosario Rojo López, Directora del plantel y Omar Armenta, coordinador del club de lectura, destacaron que con estas acciones se busca incidir para revertir el contexto social que actualmente existe en esa zona de Sinaloa.

{gallery}28 marzo 2017 villa juarez{/gallery}