El Ensamble Tradicional del Pacífico estará en Navolato, este miércoles

Culiacán, Sin., martes 14 de febrero de 2023

Comunicado de prensa No. 099

 *Interpretará música mexicana dentro de la Temporada de Música de Cámara de la OSSLA

Culiacán, Sin.- Este miércoles 15, la Primera Temporada de Música de Cámara de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes se traslada por primera vez a Navolato, donde dará un concierto a las 19:30 horas, en el Templo de San Francisco de Asís, en una noche con sabor mexicano, con la presencia del Ensamble Tradicional del Pacífico, bajo la dirección del Mtro. Samuel Murillo.

Y por supuesto, el repertorio para este día incluye, específicamente, sones de mariachi, algunos valses, polcas y música sinaloense, a cargo de los talentosos músicos de la OSSLA, ahora integrados como mariachi.

El programa abre con el “Son de La Negra", de Silvestre Vargas; el vals "Alejandra", de Enrique Mora; "EL carretero" y "El relámpago", de Silvestre Vargas; "El zopilote mojado", de Zenón Flores; "Jesusita en Chihuahua", de Quirino Mendoza; "Las alazanas", de Rubén Fuentes; "Popurrí sinaloense", con piezas de varios autores, y cierra con el "Huapango", de José Pablo Moncayo.

Con ello, el objetivo de diversificar los espacios y de llegar a todos los públicos continúa dentro de esta Temporada, con conciertos gratuitos y aptos para todo público.

La Temporada concluye el viernes 25 de febreros y es organizada por el Instituto Sinaloense de Cultura, bajo la conducción del Mtro. Miguel Salmón del Real, director artístico de la Orquesta, y este año, por vez primera, tiene siete sedes, en Culiacán, Navolato y Pericos.