Este viernes 24, la Banda Sinfónica Juvenil estará en Melchor Ocampo, Mocorito

 Culiacán, Sin., jueves 23 de abril de 2023.

Comunicado de prensa No. 251

 *Es la tercera de tres funciones en ese municipio con el programa “La música de México”

Culiacán, Sin.- La Banda Sinfónica Juvenil del Estado ofrecerá a partir de este viernes 24,  a las 17:00 horas, un tercer concierto con su programa "La Música de  México", esta vez en la comunidad de Melchor Ocampo, en Mocorito, dentro del ciclo "La Banda en tu Municipio", del Instituto Sinaloense de Cultura, para llevar los bienes y servicios culturales a las comunidades más apartadas.

La Banda que dirige el maestro Baltazar Hernández Cano, se presentó el fin de semana pasada, con gran éxito, en San Benito y en Progreso, Mocorito, y este viernes regresa a ese municipio con una tercera función.

El programa a presentar incluye las piezas “Obertura Mexicana”, música mexicana tradicional con arreglos para banda de Merle John Isaac; el clásico danzón “Nereidas”, de Amador Pérez Torres; el vals “Dios nunca muere”, de Macedonio Alcalá, y el vals “Sobre las olas”, de Juventino Rosas.

También incluye las piezas “Aires de Sinaloa”, música de banda sinaloense con arreglos de Salvador Rangel; “Brisas de Mocorito” (un chotís cuyo nombre original fue “Flirteando”), de Alberto Alvarado López; el corrido “Los caballos que corrieron”, de Ángel Jacobo y Jesús Pérez, y el pasodoble “Granada”, de Agustín Lara, con la participación como solista del tenor José Manuel Espino Betancourt.

Y cierra con las piezas “Cielito Lindo”, de Quirino Mendoza, y “El sinaloense”, de Severiano Briseño Chávez.

“La Banda en tu Municipio” es un programa de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, a cargo del ISIC, diseñado en el actual gobierno para acercar la música de los grandes autores de la música clásica tanto como moderna y popular, a las comunidades de la entidad.