Desde este viernes 17, la Banda Sinfónica Juvenil estará en tres pueblos de Mocorito

 Culiacán, Sin., jueves 16 de abril de 2023.

Comunicado de prensa No. 224

 *Visitará San Benito, Progreso y Melchor Ocampo con el programa “La música de México”

Culiacán, Sin.- Dentro del ciclo "La Banda en tu Municipio", del Instituto Sinaloense de Cultura, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado ofrecerá a partir de este viernes 17,  tres conciertos con su programa "La Música de México" en las comunidades de San Benito, Progreso y Melchor Ocampo, en Mocorito, en actividades gratuitas para todas las familias.

La Banda representativa del Estado de Sinaloa y que dirige el maestro Baltazar Hernández Cano, se presentará el viernes 17 a las 17:00 horas en San Benito, y el sábado 18 a las 16:00 horas en Progreso, Mocorito, y regresará a este municipio el viernes 24 a las 17:00 horas, para presentarse en la comunidad de Melchor Ocampo.

El programa a presentar incluye las piezas “Obertura Mexicana”, música mexicana tradicional con arreglos para banda de Merle John Isaac; el clásico danzón “Nereidas”, de Amador Pérez Torres; el vals “Dios nunca muere”, de Macedonio Alcalá, y el vals “Sobre las olas”, de Juventino Rosas.

Luego, “Aires de Sinaloa”, música de banda sinaloense con arreglos de Salvador Rangel; “Brisas de Mocorito” (un chotís cuyo nombre original fue “Flirteando”), de Alberto Alvarado López; el corrido “Los caballos que corrieron”, de Ángel Jacobo y Jesús Pérez, y el pasodoble “Granada”, de Agustín Lara, con la participación como solista del tenor José Manuel Espino Betancourt.

Ya para cerrar interpretar las piezas “Cielito Lindo”, de Quirino Mendoza, y “El sinaloense”, de Severiano Briseño Chávez.

“La Banda en tu Municipio” es un programa de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, a cargo del ISIC, diseñado en el actual gobierno para acercar la música de los grandes autores de la música clásica tanto como moderna y popular, a las comunidades de la entidad.