Viernes 12, presentación del cortometraje documental y talk “CODEX”

Mazatlán, Sin., jueves 04 mayo 2023

Comunicado de prensa No. 371

* La cita es a las 19:00 horas en el patio del Museo de Arte de Mazatlán

* La propuesta hace un diálogo entre el cuerpo físico y el espiritual a través del paisaje, la memoria, el territorio, el tránsito y el tiempo

Mazatlán, Sin.- La Delegación Sur del Instituto Sinaloense de Cultura, en el Museo de Arte de Mazatlán, invita al público en general a la presentación del cortometraje documental y talk “CODEX”, del italiano Cristiano Gabrielli, en punto de las 19:00 horas en el patio del recinto.

CODEX es el registro de video de la instalación homónima del artista, realizada durante los meses de abril y mayo del 2020, en las instalaciones del CECOART, Durango.

Este proyecto busca ser un detonador para confrontarse, retroalimentarse y reflexionar sobre obra, memoria, espacio, responsabilidad y praxis, a través de un diálogo que se abre entre la obra misma y el espacio arquitectónico y natural, así como las tensiones existenciales y personales relativas a la evocación y a la supervivencia del significante, el papel del arte y de su rol en relación con el espacio de intervención.

La obra de Cristiano Gabrielli responde estas cuestiones utilizando como paradigma las técnicas de dibujo, de la pintura medial y de la instalación escultórica. Es una obra totalmente abierta y dinámica, dirigida a la superación del dualismo entre lo material y lo inmaterial.

La presentación es totalmente gratuita, para todo público. Para más información general, favor de comunicarse al 669 981 5592 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o acudir a las oficinas del Museo de Arte de Mazatlán en el mismo horario. También pueden mandar correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

SOBRE EL ARTISTA

Cristiano Gabrielli nace en 1969, tiene 25 años de actividad artística independiente y ha realizado exposiciones e intervenciones en Italia, México y Japón. Tiene un diplomado en Escultura por la Academia de Bellas Artes de Roma.

Su expresión artística toca temas de investigación con un enfoque en la relación entre el espacio de manifestación de la obra, espacio antropológico, e imaginario simbólico y conceptual.

Como antropólogo visual estudia el contexto que lo rodea, lo deconstruye en nuevas morfologías y mitologías, lo carga de -un nuevo- sentido y lo devuelve al mundo en forma de objetos e imágenes invitando a reflexionar sobre la relación entre unos y otros.