FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA JOSÉ LIMÓN Estrenan “Mar de huellas”, de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán

Mazatlán, Sin., miércoles 26 de abril de 2023

Comunicado de prensa No. 345

* Esta función también se presentará el 6 de mayo en el teatro Pablo de Villavicencio a las 19:30 horas, en Culiacán

* También los bailarines rindieron homenaje a la memoria de Max Corrales

Mazatlán, Sin.- La función “Un mar de huellas” se estrenó el pasado domingo 23 de abril en el marco del Festival Internacional de Danza José Limón, en el teatro Ángela Peralta, siendo la segunda función de esta temporada que además, le rindió homenaje a Max Corrales.

“Un mar de huellas” es una obra dancística que fusiona el talento de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán y la Escuela Superior de Danza de Sinaloa. Las piezas que la integran hablan del duelo, de la pérdida, de los recuerdos y es por ello que se ofrecieron como un homenaje a la memoria de Max Corrales, bailarín egresado de la XVI generación de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán que fue encontrado asesinado en Culiacán el pasado viernes.

Bailarines, maestros y alumnos de ambas instituciones y público presente, lamentaron la muerte del artista cosalteco en presencia de padres y familiares, quienes recibieron palabras de aliento y abrazos de solidaridad de la comunidad artística.

A través de la proyección de un video y un minuto de aplausos se honró la memoria de Max, que además el siguiente texto cubrió el escenario del escenario en el teatro Ángela Peralta: “que la danza siga acompañando tu camino hacia el universo, te amamos Max”.  

Las piezas presentadas fueron “Ellas, Ellos, Ellas” (ESDS) del coreógrafo Javier Alejandro Pérez Caicedo; “Sudando Lágrimas” (EPDM/Estreno) del coreógrafo invitado Ronen Izhaki; “El Reparto de lo Sensible” (ESDC) con la coreografía de Shantí Vera; “Frágil Secreto” (EPDM/Estreno) bajo la coreografía de Claudia Lavista y “Edén” (EPDM/Pre estreno) bajo la dirección de Francisco Córdova.      

Para más información general, favor de comunicarse al 669 981 5592 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o acudir a las oficinas del Museo de Arte de Mazatlán en el mismo horario. También pueden mandar correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.