Presentan poetas mazatlecos antología “Sobre la fiebre y la poesía”

Mazatlán, Sin., viernes 17 de marzo de 2023

Comunicado de prensa No. 233

* En la presentación estuvieron Lucas Velarde, Fernanda Sarmiento, Frida Fernández, Doris Morrison y Sergio H. García, como editor

* El ejemplar de poesía se puede conseguir en la librería Caracol

Mazatlán, Sin.- El pasado miércoles 15 de marzo a las 19:00 horas se presentó en la sala audiovisual del Museo de Arte de Mazatlán el poemario “Sobre la fiebre y la poesía”, que contiene una serie de poemas escritos por cuatro mazatlecos, una culiacanenses, un nayarita y un duranguense, editados por el poeta Sergio H. García.

Esta antología surge del taller de poesía “El oficio de la poesía” que impartió Sergio H. García en el festival de literatura “Las voces del puerto”, que se realizó en diciembre de 2021, mismo que concluyó a través de sesiones vía zoom.

En la presentación hubo una lectura de poesía de los escritores que participaron en la antología, en la que además se presentaron y hablaron sobre a qué se dedican y qué temas son de su interés al momento de escribir.

Sergio H. García, poeta y tallerista de Nayarit, quien además aditó el libro a través de sus servicios editoriales de Flor de Mezcal, mencionó que fue una experiencia gratificante estar frente a un grupo tan enriquecedor en temas y formas.

Se desmenuzaron los temas y poemas de cada uno de los asistentes, logrando una variedad dentro de la antología, pues la temática va desde el barrio de Lucas Velarde, el existencialismo de Frida Fernández, el misticismo de Doris Morrison y el desamor y odio de Fernanda Sarmiento.

¿Por qué el título?

“Roberto Bolaño en algún poema de La universidad desconocida, afirma que solo la poesía y la fiebre provocan visiones; que solo el amor y la memoria. Yo le creo, porque ¿qué es una revelación poética, sino una visión, una alucinación traída a este mundo por los calores que provoca la enfermedad o la locura? ¿Qué es el oficio del poeta, sino una desintegración de los sentidos lógicos por el amor a la palabra y la reflexión, casi científica, de un mundo real, desconocidamente real, y el del recuerdo? Si bien, dice Ledo Ivo, los poetas son los corazones del mundo, también son la locura y el estómago del olvido. “, comentó Sergio H. García en la lectura del prólogo del libro.

La programación del Museo de Arte continúa esta semana con una presentación de Violonchelo y Piano este jueves 16 de marzo a las 19:00 horas en el patio del recinto.

Para más información general, favor de comunicarse al 669 981 5592 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o acudir a las oficinas del Museo de Arte de Mazatlán en el mismo horario. También pueden mandar correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.