Disfrutan de una agradable velada en recital de violonchelo y piano

Mazatlán, Sin., viernes 17 de marzo de 2023

Comunicado de prensa No. 232

* A cargo del concierto estuvieron Elizabeth López y José Miguel Rivera

* Mañana sábado se montará por segunda ocasión la obra “Marinos”, a las 19:00 horas

Mazatlán, Sin.- El Instituto Sinaloense de Cultura, en su delegación sur en el Museo de Arte de Mazatlán, presentó en el patio del recinto un concierto de violonchelo y piano el pasado jueves 17 de marzo, con la chelista Elizabeth López y el pianista José Miguel Rivera.

El concierto se compuso por tres obras y abrió con la melodía “Elegía”, de Gabriel Fauré, que es una pieza de corta duración por el mismo nombre, y prosiguieron con “Tres piezas fantásticas”, de Schumann y “Sonata No. 2”, de Bethoveen.

El término sonata es el nombre dado a distintas formas musicales, empleadas desde el período barroco hasta las experiencias más futurísticas de la música contemporánea. La tradición para violonchelo y piano no fue un género establecido hasta que Ludwig van Beethoven escribió su primera sonata.

La programación del Museo de Arte continúa esta semana con una obra de teatro titulada “Marinos”, el sábado 18 de marzo a las 19:00 horas, en el patio del recinto.

Para más información general, favor de comunicarse al 669 981 5592 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o acudir a las oficinas del Museo de Arte de Mazatlán en el mismo horario. También pueden mandar correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.