Rinden homenaje a grandes compositoras mexicanas

Mazatlán, Sin., martes 24 de enero de 2023.

Comunicado de prensa No.  038

* El concierto estuvo a cargo del grupo chihuahuense Petit Comité Trío, dentro del programa Raíz México

* Este martes 31 de enero también se presentará Daniel D’ Lizanka, a las 19:00 horas

Mazatlán, Sin.- El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su Delegación Sur en el Museo de Arte de Mazatlán, por medio de la Secretaría de Cultura Federal y la Dirección General de Promoción y Festivales Culturales, presentó la noche del sábado el concierto “Mujeres al vuelo: grandes compositoras mexicanas”, a cargo del grupo Petit Comité Trío.

El homenaje fue principalmente a María Grever, con canciones como Alma mía, Te quiero dijiste, Cuando vuelva a tu lado, Despedida y Júrame. De igual modo a la compositora Consuelo Velázquez, con canciones como Enamorada, Amar y vivir, Yo no fui, Cachito y Bésame Mucho.

El trío Petit Comité Trío está conformado por la violonchelista Aída Mireya Pérez Ríos, la cantante Paloma Salmón Trejo y el director musical y guitarrista Carlos Alejandro Aguilar Weber, radicados en Chihuahua.

El ensamble musical Petit Comité se formó en 2012, como un proyecto que busca explorar las posibilidades del violonchelo y la guitarra como instrumentos de acompañamiento para voz femenina, dentro de una variedad de estilos musicales como bolero, ritmos latinos, tango, bossa nova, música mexicana, arias de ópera, y música internacional cantada en sus idiomas originales (español, francés, inglés, italiano, portugués y griego).

El trío reúne una voz femenina de gran fuerza interpretativa, que se adapta y se reinventa según la naturaleza de cada pieza, un violonchelo que entreteje melodías, y una guitarra que brinda el soporte rítmico y armónico necesario, para crear versiones propias de canciones emblemáticas.

Petit Comité Trío es una propuesta original, con arreglos y adaptaciones propios, en donde destaca el uso del violonchelo, instrumento que comúnmente sólo se escucha dentro de orquestas sinfónicas o ensambles de música de cámara.

En este ensamble el violonchelo ocupa un lugar protagónico junto con la voz: en algunas partes como instrumento solista y en otras acompañando la voz de la cantante.

El programa federal Raíz México, que busca fomentar a los grupos de música independientes, tendrá otra emisión este martes 31 de enero en el patio del Museo de Arte de Mazatlán, con el concierto “Calma”, de Daniel D’Lizanka.

Para más información general, favor de comunicarse al 669 981 55 92 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o acudir a las oficinas del Museo de Arte de Mazatlán en el mismo horario. También pueden mandar correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.