Se presenta la OSSLA este jueves en Guasave, con “Sinaloa sinfónico”

Culiacán, Sin., martes 28 de noviembre de 2023.

Comunicado de prensa No. 1048

* El concierto será en el Centro Cultural Guasave, con la dirección de Jacob Tapia

Culiacán, Sin.- Atendiendo el compromiso del Gobernador del estado, Dr. Rubén Rocha Moya, de descentralizar los bienes y servicios culturales a todos los municipios del estado, bajo la dirección del Mtro. Jacob Tapia, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes continúa este jueves con su II Temporada 2023, con un concierto a realizarse a las 18:00 horas en el Centro Cultural Guasave, con su gustado programa “Sinaloa Sinfónico”, de música sinaloense con arreglos sinfónicos realizados por Tony Taño.

Es el mismo programa presentado en los festejos por los 120 años de la fundación de Los Mochis, en los primeros meses del año, y con el cual la Orquesta cerró su Primera Temporada en junio pasado en Culiacán: una serie de canciones rancheras, corridos, chotises, foxtrots, sones, valses de origen sinaloense o que en Sinaloa han encontrado cobijo y se han hecho tradicionales.

Entre las piezas a interpretar se hallan, “El sauce y la palma”, “El Alazán y el Rocío”, “La India bonita”, “El niño perdido”, “Brisas de Mocorito”, el vals “Alejandra” y “Tecateando”, y por supuesto “El sinaloense”.

La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes mantiene dos temporadas anuales con música clásica, producciones de ópera y de zarzuela, así como de canción popular mexicana, y el programa con el que asistirá este jueves a Guasave,