La Banda Sinfónica Juvenil lleva “La música de México” a Corerepe

Guasave, Sin., lunes 05 de junio de 2023.

Comunicado de prensa No. 454

* La agrupación representativa del ISIC participa en los festejos del X Aniversario del Centro Comunitario Corerepe

Guasave, Sin.- Con el programa titulado “La música de México”, se presentó con éxito la Banda Sinfónica Juvenil del Estado como parte de los festejos por el Décimo Aniversario del Centro Comunitario Corerepe.

El programa, que forma parte del ciclo "La Banda en tu Municipio", del Instituto Sinaloense de Cultura, fue presentado recientemente en el Festival Magia y Cultura Cosalá, donde causó una grata impresión, y ahora fue disfrutado en Corerepe, en un evento con el que la institución celebró diez años de vida y de logros.

Bajo la dirección artística del Mtro. Baltazar Hernández Cano, el programa se integró con los temas “Obertura mexicana”, con piezas mexicanas con arreglos para banda de Merle John Isaac; el danzón “Nereidas”, de Amador Pérez Torres; el vals “Sobre las olas”, de Juventino Rosas; “Aires de Sinaloa”, música tradicional sinaloense con arreglos de Salvador Rangel, y el chotís “Brisas de Mocorito”, de Alberto Alvarado.

Además, interpretaron “Granada”, de Agustín Lara, con arreglos de Ángel Jacobo y Jesús Pérez; “Danzón No. 2”, de Arturo Márquez, con arreglos de Seiji Matzuda, y cierra con el famoso “Huapango”, de José Pablo Moncayo, con arreglos de Seiji Matzuda.

La Banda en tu Municipio tiene la finalidad de llevar la creación musical a toda la población sinaloense y cumplir con el objetivo de democratizar sus servicios culturales en los 18 municipios del estado y en esta ocasión se unió a esta importante celebración para la comunidad de Corerepe, como es la celebración de una década del Centro Comunitario del lugar.

La BSJE cuenta con un repertorio de música que abarca a las expresiones populares tanto como a las de los grandes maestros para propiciar el esparcimiento y el deleite espiritual, y contribuir a la cohesión familiar, al desarrollo humano y social, y al bienestar de todos los sinaloenses.