Aplauden a la compañía César Brodermann y Performers en el Festival José Limón

TARJETA INFORMATIVA

Culiacán, Sin., miércoles 24 de abril de 2024

No. 333

*Procedente de la Ciudad de México, la agrupación comparte con un nutrido público su espectáculo Ningún lugar a donde ir

Culiacán, Sin.- Con una propuesta escénica multidisciplinaria se presentó la noche de este martes en el teatro Pablo de Villavicencio la compañía César Brodermann y Performers (de México), con la pieza Ningún lugar a donde ir,  como parte del 37º Festival Internacional de Danza José Limón.

El Festival que tiene como lema Dar como recibir, y se desarrollará hasta el martes 7 de mayo con actividades en Culiacán y Mazatlán y la participación de compañías de España, Italia y México, y errará con la entrega del 37º Premio Nacional de Danza José Limón es organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura.

La propuesta coreográfica presentada por siete bailarines en escena, combinó danza, performance e instalación, utilizando el lenguaje del cuerpo como medio de expresión.

Al anuncio de la tercera llamada, con el público reunido en el lobby del teatro Pablo de Villavicencio, se abrieron las puertas para ingresar al recinto, donde los bailarines ya se ubicaban distribuidos en el escenario y en los pasillos, para con movimientos lentos y coordinados, utilizando como escenografía una escuadra de paredes blancas, así como una soga e interactuando con el público, crearon un puente utilizando sus cuerpos.

Al final, fueron pegando en la pared frases de lo que extrañaban de su infancia, como los castillos, las rodillas raspadas, el reírse a carcajadas, la lluvia, la sal en los labios, los abrazos, bailar como locos, el arcoíris, una lágrima, y el volar, con lo que contribuyeron a crear una pieza visual.

Participan en la coreografía, Aislinn Jiménez, Santiago Sánchez, Michelle Telmoltzin, Erick Soto, Aime Irasema Sánchez, Angie Albarrán, con la dirección de César Brodermann, y la música de Eduardo Godoy.

 

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.