Este viernes, en la sala Lumiere, el filme "Sensatez y sentimientos"

Culiacán, Sin., jueves 01 de junio de 2023.

Comunicado de prensa No. 444

* Forma parte del ciclo en honor al cineasta Ang Lee, en las instalaciones del ISIC

Culiacán, Sin.- En la Sala Audiovisual Lumiere del Instituto Sinaloense de Cultura, este viernes 2 de junio a las 16:00 horas, continúa el ciclo de cine en homenaje al cineasta taiwanés- estadunidense Ang Lee, con la exhibición de la película "Sense and sensibility" (“Sensatez y sentimientos”, Estados Unidos, 1999). Entrada libre.

"Sense and sensibility" es una película de 1995 basada en la novela homónima, de Jane Austen. La película se hizo a partir de guion de la actriz principal, Emma Thompson, y fue dirigida por Ang Lee.

La señora Dashwood, Elinor, Marianne y Margaret, son tres hermanas del segundo matrimonio del señor Dashwood. Cuando este muere, deja toda la herencia al hijo de su primer matrimonio. Las Dashwood, se quedan un corto tiempo en la que era su casa, donde conocen a Edward Ferrars, cuñado de su hermanastro del cual Elinor se enamora.

Cuando se trasladan a una casa en el campo, Marianne se enamora de John Willoughby, que vive cerca de su nueva casa. Durante su estancia allí ella aprenderá a madurar acerca de los conceptos del amor.

El ciclo en honor a Ang Lee cierra este sábado 3, con el filme "The ice storm" (“La tormenta de hielo”, EEUU, 1997), a partir de las 16:00 horas, con entrada libre.