El filme "Eat, drink man woman" en la sala Lumiere, este jueves

Culiacán, Sin., miércoles 31 de mayo de 2023.

Comunicado de prensa No. 441

* Continúa en el ISIC el ciclo en honor al cineasta Ang Lee, con una de sus mejores películas

Culiacán, Sin.- Este jueves 1 de junio, la Sala Audiovisual Lumiere del Instituto Sinaloense de Cultura, continúa el ciclo de cine en homenaje al cineasta taiwanés- estadunidense Ang Lee, con la exhibición de la película "Eat, drink man woman" (“Comer, beber, amar”, EEUU, 1994).

“Comer, beber, amar” es una película dirigida por Ang Lee y con Sihung Lung, con Yu-wen Wang, Chien-lien Wu y Kuei-mei Yang como protagonistas.  La película fue estrenada en 1994 y fue un éxito de crítica. El título en inglés, “Eat Drink Man Woman”, alude a la naturaleza esencial del ser humano que se nutre y realiza por medio de la comida, la bebida y el amor, en un contexto marcado por la ritualidad que se hereda durante generaciones.

Fue la primera película que Ang Lee filmó en Taiwán. La película del 2001 “Tortilla Soup” es una versión de esta obra. Trata sobre la vida de Chu, un viejo chef de Taipei, viudo y con tres hijas (Jen, Chien y Ning) muy distintas pero con algo en común: la rebeldía.

Un buen día, sus vidas empiezan a complicarse: una gruñona viuda se muda al apartamento de al lado, alguien se queda embarazada, alguien cae en una profunda depresión, alguien muere y alguien encuentra el amor verdadero. El reputado director Ang Lee volvió a Taiwán para contar otra historia de sentimientos y emociones.

El ciclo continúa el viernes 2 de junio con el filme  "Sense and sensibility" (“Sensatez y sentimientos”, EEUU, 1999) y cierra el sábado 3 con "The ice storm" (“La tormenta de hielo”, EEUU, 1997), todas a partir de las 16:00 horas, con entrada libre.