Este miércoles, "The wedding banquet" en la sala Lumiere

Culiacán, Sin., martes 30 de mayo de 2023.

Comunicado de prensa No. 437

* Retoma el ISIC homenaje al cineasta estadunidense Ang Lee, con cuatro filmes más en esta semana

Culiacán, Sin.- A partir de este miércoles 31 de mayo al sábado 3 de junio, la Sala Audiovisual Lumiere del Instituto Sinaloense de Cultura, retoma el ciclo de cine en honor al cineasta norteamericano Ang Lee, con la película "The wedding banquet" (“El banquete de boda”, EEUU-Taiwán, 1993).

El ciclo continúa el jueves 1 de junio con el filme "Eat drink man woman" (“Comer, beber, amar”, EEUU, 1995), el viernes 2 con "Sense and sensibility" (“Sensatez y sentimientos”, EEUU, 1999) y cierra el sábado 3 con "The ice storm" (“La tormenta de hielo”, EEUU, 1997), todas a partir de las 16:00 horas, con entrada libre.

“El banquete de boda” es una coproducción Taiwán-Estados Unidos, y narra el caso de Simon y Wai-Tung, dos gays que viven juntos en Manhattan. Para disipar las sospechas de los padres de Wai-Tung, Simon sugiere que organice una boda de conveniencia con Wei-Wei, una joven inmigrante que necesita la carta verde de inmigración para permanecer en los Estados Unidos.

Pero cuando los padres de Wai-Tung llegan a Nueva York insisten en organizar el banquete, lo que traerá muchas complicaciones.

Ang Lee nació en 1954 y es un director de cine taiwanés. Muchas de sus películas han enfocado las interacciones entre la modernidad y la tradición. Sus obras también tienden a tener un tono de comedia ligera que marca una ruptura con el realismo trágico que caracteriza el cine de Taiwán tras el fin del período de ley marcial en los años 1990.

Fue el primero en introducir temas homosexuales en el cine asiático y también fue pionero en las películas de artes marciales/exotismo oriental de gran presupuesto de Hollywood.