Con obra de Ana Chig, inicia el taller “Figuras de la literatura sinaloense”

 Culiacán, Sin., martes 30 de mayo de 2023.

Comunicado de prensa No. 436

 * Las sesiones serán un martes de cada mes, en el Centro de Literatura del ISIC

 Culiacán, Sin.- El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su Dirección de Literatura, invita al taller “Acervo y Archivo: Figuras de la Literatura Sinaloense", un espacio para la lectura, el análisis y socialización de la obra de escritoras y escritores de Sinaloa, que inicia este martes 30 de mayo de 11:00 a 13:00 horas en el Centro de Literatura del Centro Cultural Genaro Estrada.

Este día se abre el espacio para reflexionar en torno al libro de poesía "Estanque de arena" (Edit. ISIC, Serie ExLibris), de Ana Chig en una sesión coordinada por Ana Paula Ojeda.

La poeta Ana Chig es originaria de Los Mochis, Sinaloa; promotora cultural, editora de la revista literaria “Frontera Esquina” y de Nódulo Ediciones. Es de las voces actuales de poetas mujeres, que recrean el panorama literario de la ciudad de Tijuana, Baja California.

Su libro, ha dicho el crítico Manuel Luna, “muestra una extensa producción literaria, de un estilo poético, que no va por la expresión facilona de la poesía, contiene una variedad temática, expresada con un lenguaje denso, de metáforas continuas y una cadencia rítmica armónica, en versos largos; en ocasiones desenfadados y cargados de fuertes imágenes liricas, así como de significados contundentes”.

Ana Chig, arroja su atarraya lirica sobre aguas turbias, sobre correntadas de gente su desconsuelo es inminente, se vive tiempos difíciles, su expresión es confrontativa y denuncia, así escribe en este otro: Los muertos de junio ciñen el amanecer, aunque la ciudad es silenciosa a esta hora, me niego a escuchar y ver, repetir canal tras canal/la misma nota de espectáculo, de cuerpos colgantes, desmembrados, del asesino público …