Celebran primera jornada del “Encuentro Local de Teatro Nuestras Voces a Escena”

Mazatlán, Sin., viernes 26 de mayo de 2023

Comunicado de prensa No. 426

* El encuentro abrió con un espectáculo para niños en la primaria Morelos y por la tarde estrenó la obra “La leyenda de Heraclio Bernal”

* Hoy continúan las actividades en el Museo de Arte con la obra “Cuéntame otra de elefantes”, de Sandra Jaime

Mazatlán, Sin.- El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su delegación sur en el Museo de Arte de Mazatlán, en coordinación con el colectivo de teatro Massam, inauguró el pasado jueves 25 de mayo, el primer Encuentro Local de Teatro Nuestras Voces a Escena, en el que hubo presentaciones de teatro y talleres.

Por la mañana, en punto de las 10:00 horas, en la primaria José María Morelos, de la Colonia Centro, se estrenó la obra “Las aventuras del pirata Barbajuan”, con el cuentacuentos Claudio Trejo, artista de Culiacán, con quien los niños gritaron, rieron y bailaron.

Posteriormente hubo una muestra de matachines provenientes del pueblo de Matatán, en la Plazuela República, y después se realizó una comida para todos los artistas, actores y staff del encuentro, en el Museo de Arte de Mazatlán.

Para iniciar la inauguración oficial, los artistas de diferentes compañías de teatro, el grupo de zanqueros de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el colectivo Mazacircus, actores y organizadores, se dieron cita en el Museo de Arte de Mazatlán para iniciar un recorrido por el Centro Histórico para invitar a la gente a asistir a las funciones.

Antes de la primera función, se inauguró oficialmente con las palabras de los organizadores, Lucia Zapién y Cristian Rodríguez, quienes a su vez entregaron un reconocimiento al director del museo, Miguel Ángel Ramírez Jardines, por el apoyo otorgado para que se realizaran estas actividades.

La primera función fue La leyenda de Heraclio Bernal, dirigido por Manuel Rochín, en punto de las 19:00 horas. Hoy viernes la programación continúa en el recinto con las conferencias “Historias que no se olvidan”, con Julio César López, de 12:00 a 13:00, y “Peripecias del teatro en Sinaloa”, con Raúl Talavera 17:00 a 18:00, ambas en la sala audiovisual.

La obra de hoy viernes es “Cuéntame una de elefantes”, dirigido por Sandra Jaime. Mañana sábado estará “Sabueso” de Teresa Díaz del Guante, ambos a las 19:00 horas y tendrá un costo de 100 pesos en taquilla.

El domingo 28 también estarán las conferencias “Gracias a la vida sembradora de sueños”, con Sandra Jaime, de 12:00 a 13:00 y “Esto pasó en la pitaya redonda (Sinaloa)”, con José Antonio Tonino y Germán Méndez de 14:30 a 15:30, ambos en la sala audiovisual.

Asimismo, se realizará la mesa de diálogo “Derechos humanos y laborales de los trabajadores del arte y la cultura”, coordina Lucía Zapién Osuna, de 10:00 a 12:00, con artistas invitados, moderada por Lucia Zapién, en la que abordarán las condiciones laborales de los trabajadores en pro a la cultura y la arte.

Para más información general, favor de comunicarse al 669.981.5592 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o acudir a las oficinas del Museo de Arte de Mazatlán en el mismo horario. También pueden mandar correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.