Mario Alberto Medina abre su expo “Transición atemporal…”, este viernes

Culiacán, Sin., jueves 25 de mayo de 2023.

Comunicado de prensa No. 419 

* Se presentará en la Sala de Arte Moderno del ISIC, con la presencia de la cantante Alma Medina

Culiacán, Sin.- Este viernes, a las 18:00 horas, el artista sonorense Mario Alberto Medina abre su exposición fotográfica “Traslación atemporal de suelos habitables”, en la Sala de Arte Moderno del Centro Cultural Genaro Estrada, con más de 70 fotografías en blanco y negro, y en el acto de apertura se contará con la participación de la cantautora Alma Medina.

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su departamento de Artes Visuales, informó que esta exposición permanecerá abierta hasta el mes de julio próximo, de martes a sábado en un horario de 11:00 a 19:00 horas.

Forma parte de una muestra itinerante del trabajo de este artista, quien la noche de este jueves, a las 18:00 horas, en la Galería de Arte Antonio López Sáenz del ISIC, presenta además su libro “Silencio gregario”, con el que obtuvo el segundo lugar en el certamen mundial de poesía en lengua española, que entrega el World Academy of Arts & Culture y el World Congress of Poets, en el 50º aniversario de su fundación, que se celebró en la ciudad de Bhubaneswar, India, en octubre del 2019.

El creador originario de Hermosillo, Sonora, presentó hace unos meses su libro y su serie fotográfica en el Museo de Arte de Mazatlán, con una buena recepción por parte del público mazatleco y ahora llega a Culiacán.

De la exposición fotográfica, el autor dijo en Mazatlán que “es rica en temas, desde montañas, playas, ríos, animales, paisajes, esculturas y otras imágenes presentadas en blanco y negro”.

Las imágenes monocromáticas cuentan con rasgos imponentes de su lente que busca la fragilidad, bella y soberbia de la naturaleza, buscando darle un sentido más humano a cada una de sus imágenes.