Sabaiba Teatro presenta dos divertidas comedias a partir de este viernes

 

Culiacán, Sin., jueves 25 de mayo de 2023.

Comunicado de prensa No. 418

 

*”El Gordo” y “La piña y la manzana”, de Óscar Liera, se presentan en el Teatro Socorro Astol del ISIC

Culiacán, Sin.- Con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, este viernes 26 a las 20:00 horas, sábado 27 y domingo 28, a las 18:00 horas, se presenta el grupo Sabaiba Teatro en el Teatro Socorro Astol del ISIC, con dos divertidas obras de teatro al precio de una: "El gordo" y "La piña y la manzana", ambas del dramaturgo sinaloense Óscar Liera, bajo la dirección del maestro Lázaro Fernando.

Los boletos estarán a la venta en la taquilla del teatro, con un costo de 150 pesos entrada general y 100 pesos a estudiantes con credencial.

“La piña y la manzana” cuenta la historia de siete vegetarianos perfectos que en una reunión dejan caer una a una sus máscaras. Lina, su anfitriona, trata de conciliar las diferencias que poco a poco se van manifestando después de que su “nuevo amigo”, Manuel Carpintero, va sacando de sus casillas a los invitados.

La segunda obra, “El gordo”, es una comedia que trata de la crítica social de los vicios, tradiciones y costumbres que se han generado en torno al juego de la lotería.

Lázaro Fernando Rodríguez, director de Sabaiba Teatro y miembro del Sistema Nacional de Creadores, comentó que son dos obras de formato corto, de las primeras obras que escribió Óscar Liera, uno de los dramaturgos más importantes de este país, sinaloense y orgullosamente de Culiacán y son parte de un proyecto apoyado por el Sistema Nacional de Creadores de Arte con el objetivo de presentar cinco de sus obras, entre ellas, “El camino rojo a Sabaiba” y “El Jinete de la Divina Providencia”.

En el montaje participan Juan Mendoza, Luiza Millán, David Zatarain, Víctor Quintero, Elda Ruth Aragón, Paola Castillo, Aída Romero, Malcom Cosío, Marco Antonio Rodríguez y Carlos Sosa, y es una producción de Arte Escénico Todo Terreno.