Este viernes en la Sala Lumiere se proyecta “Flores rotas”

 

Culiacán, Sin., jueves 25 de mayo de 2023.

Comunicado de prensa No. 417

*Una película del cineasta estadunidense Jim Jarmusch que recrea el mito de Don Juan

Culiacán, Sin.- Este viernes 26 a las 16:00 horas, en la Sala Audiovisual Lumiere del Instituto Sinaloense de Cultura, continúa el ciclo de cine en homenaje al cineasta norteamericano Jim Jarmusch, exponente del cine independiente, con la proyección de la película "Broken flowers" (“Flores rotas”, Estados Unidos, 2005), con entrada libre para todo este ciclo que cierra el sábado con "The limits of control" (2009).

“Flores rotas” es una comedia dramática en torno a una original y extravagante revisión del mito de Don Juan: Don Johnston, un hombre maduro y soltero empedernido, ha sido abandonado por su última conquista, Sherry.

Resignado a seguir con su vida, ve cómo todo cambia cuando recibe una misteriosa carta de color rosa. Es de una antigua novia que le informa que tiene un hijo de 19 años que podría estar buscándole. Su mejor amigo y vecino, Winston, detective aficionado y hombre de familia, le anima a investigar ese misterio.

Y aunque es poco amigo de los viajes, Don se embarca en uno que le llevará a recorrer el país en busca de pistas sobre cuatro antiguos amores y posibles madres. Las inesperadas visitas a estas mujeres harán que se enfrente a su pasado y se lleve más de una sorpresa.

El reparto está formado por Bill Murray, en el papel de Don Johnston, y Frances Conroy, Jessica Lange, Sharon Stone, Tilda Swinton y Julie Delpy como cinco de sus amantes. Jeffrey Wright interpreta a Winston, vecino y amigo de Don. Con este filme, Jarmusch ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 2005.