Este miércoles en la Sala Lumiere, el filme “Ghost Dog…”

 

Culiacán, Sin., martes 23 de mayo de 2023.

Comunicado de prensa No. 408

*Sigue el ciclo en honor al cineasta norteamericano Jim Jarmusch

Culiacán, Sin.- Este miércoles 24 a las 16:00 horas, continúa en la Sala Audiovisual Lumiere del Instituto Sinaloense de Cultura, el ciclo de cine en homenaje al cineasta estadunidense Jim Jarmusch, importante exponente del cine independiente, de quien se exhibe el filme " Ghost Dog: The way of the samurai", (Estados Unidos, 1999), con entrada libre.

“Ghost Dog: El camino del samurái” es un drama con el tema de la magia que transcurre en Nueva York, donde un asesino a sueldo afroamericano sigue el “Hagakure”, código de honor de los antiguos samuráis. Vive solo, él y sus palomas, y se denomina a sí mismo “Ghost Dog”.

Su protector, a quién le salvó la vida ocho años atrás, es parte de la mafia local. Cuando la hija del jefe presencia uno de sus crímenes, su vida será prescindible. Las primeras víctimas serán sus palomas pero Ghost Dog no tardará en cobrarse venganza.

La película fue nominada como la mejor película en el Festival de Cannes 1999; mejor película extranjera en los Premios Cesar 1999 y a los Premios Independent Spirit del año 2000.

El programa, con entrada libre, continúa el jueves 25 con "Coffee and cigarettes" (EEUU, 2003),  el viernes 26 con "Broken flowers" (EEUU, 2005) y cierra el sábado 27 con "The limits of control" (EEUU, 2009).