Con “Gemini man”, este sábado cierra el homenaje al cineasta Ang Lee

Culiacán, Sin., viernes 19 de mayo de 2023.

Comunicado de prensa No. 397

* La cita es en la Sala Audiovisual Lumiere del ISIC, con entrada libre

Culiacán, Sin.- Este sábado, a las 16:00 horas, en la Sala Audiovisual Lumiere del Instituto Sinaloense de Cultura, cierra el ciclo dedicado al cineasta estadunidense Ang Lee, con la exhibición de la película "Gemini man" (“Proyecto Géminis”, Estados Unidos, 2019), en una función con entrada libre.

“Gemini man” es un filme de ciencia ficción y de acción que narra el caso de Henry Brogan, un asesino a sueldo ya demasiado mayor para seguir con su duro trabajo, quien decide retirarse. Pero esto no le va a resultar tan fácil, pues tendrá que enfrentarse a un clon suyo, mucho más joven.

Ang Lee (Pingtung, Taiwán, 1954) es un cineasta galardonado con el Oscar de la Academia de Hollywood al mejor director por su polémico filme “Brokeback Mountain” (El secreto de la montaña) y realizador de películas notables como “Comer, beber, amar” (1994), “Sentido y sensibilidad” (1995) o “Tigre y dragón” (2000), dentro de una filmografía tan sólida como heterogénea, que le ha llevado a ser nominado numerosas veces y a recibir el Oscar en diversos rubros.