Charla sobre “La historia del Chocolate en México”, este jueves en el MASIN

Culiacán, Sin., martes 31 de enero de 2023

Comunicado de prensa No. 058

 *Estará a cargo del Dr. Martín González de la Vara, investigador en temas gastronómicos

Culiacán, Sin.- Este jueves 09 de febrero a las 12:00 horas, en el Patio del Museo de Arte de Sinaloa, se llevará a cabo la charla “La historia del Chocolate en México”, a cargo del Dr. Martín González de la Vara, en una actividad con entrada libre a todo el público.

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de Museo de Arte de Sinaloa, informó que durante esta charla el expositor nos llevará desde las salas ceremoniales indígenas a los comedores palaciegos de criollos y aristócratas mexicanos y extranjeros; de las cocinas de las monjas y los frailes cocineros, hasta las tazas que el pueblo departía en fiestas patronales y cívicas; en las que, en diferentes recetas y presentaciones, siempre fue compartido el chocolate.

El Dr. Martín González de la Vara tiene estudios de doctorado por El Colegio de México, 2008; es Profesor investigador titular B de tiempo completo. Se especializa en Historia del norte de México y sur de Estados Unidos, siglos XVI-XX. Sus líneas de investigación son Historia de la comida, Historia de la frontera norte y del suroeste de Estados Unidos. Ha impartido cursos como Historia de los Estados Unidos I e Historia de los Estados Unidos II.

Tiene en su haber un gran número de publicaciones académicas, siendo las más recientes: “Una historia de los paleteros de Tocumbo” (2013), “Michoacán a la Mesa” (2011) y "Avatares del aguacate en Michoacán" (2015).