Artesanías, poesía, música y danza, en el Paseo de las Artes

Culiacán, Sin., viernes 27 de enero de 2023

Comunicado de prensa No. 049

* Artesanos, poetas, la agrupación juvenil “Unos morros de la calle” y el bailarín y coreógrafo Javier Pérez Caicedo, participan en el programa semanal

 Culiacán, Sin.- Este jueves por la tarde se llevó a cabo una edición más del Paseo de las Artes, el programa apoyado por el Instituto Sinaloense de Cultura en el que  artistas y artesanos locales interactúan con el público.

Se pudo observar una variedad de artesanías en venta a precios accesibles para todo el público así como un nutrido grupo de poetas expresándose libremente.
Bajo la conducción del maestro José Alfonso Flores Carrasco, en este programa se presentaron e interpretaron sus poemas en el callejón Andrade, con temática de apoyo a la inclusión, los y las poetas Miroslava Ochoa, Silvia Margarita Galván, Viviano Bernal, Reyna Dora Sánchez, Guillermo Castro Ugalde, Gustavo Adolfo Ochoa, y, por último, “Supernauta”, quienes compartieron obras de su autoría, protagonizando una noche muy emotiva y expresiva.

La agrupación juvenil “Unos morros de la calle”, una banda integrada por Brian, Mónica, y Carlos Castillo, presentaron sus temas musicales, poniendo un ambiente más movido tocando temas propios como “Caminantes del cielo”, “Ángel”, entre otros, que animaron al público con las guitarras y percusiones.

Por último, como parte de la sección de Danza en Espacio Público, que coordina la maestra Rocío Arrieta, se presentó el bailarín y coreógrafo Javier Pérez Caicedo, quien impresionó al público con su ejecución de danza contemporánea, interpretando la obra “Los nadie”, para al final interactuar con el público explicando lo que significa dicha coreografía.

El programa semanal Paseo de las Artes se lleva a cabo cada jueves, a partir de las 16:00 horas en el Callejón Andrade, entre Rafael Buelna y Malecón, a un costado del teatro Pablo de Villavicencio.