Este miércoles 25, Gala Puccini con el Taller de Ópera de Sinaloa

Culiacán, Sin., martes 24 de enero de 2023.

Comunicado de prensa No. 039

* Se presenta en el Teatro Pablo de Villavicencio con las mejores arias del autor italiano

Culiacán, Sin.- El Taller de Ópera de Sinaloa reanuda este miércoles sus actividades para este año con una gala dedicada a las mejores arias y ensambles del compositor italiano Giacomo Puccini, dentro del programa Miércoles de Concierto en el Teatro Pablo de Villavicencio del Instituto Sinaloense de Cultura, en función gratuita a partir de las 19:30 horas.

El TAOS es una compañía artística que pertenece al Instituto Sinaloense de Cultura, y lo integran las sopranos Jessica Torrero, Claudia Puebla, Miroslava Aguilar y Gabriela Zazueta; la mezzosoprano Estefanía Silva; los tenores Alexander Torres, Antonio Arrubarrena y Jaquez Reyes; y los barítonos Leoncio Luna y Cristian Prida.

Acompañados  al piano por las maestras Zlatina Valkova e Ifigenia Lejarza, y con la dirección artística del tenor José Manuel Chu, los chicos del Taller de Ópera del ISIC han preparado un ameno programa con las arias más conocidas del autor de óperas como “Gianni Schicchi”, “La bohème” y “Turandot”, entre ellas "O mio babbino caro", "Che gelida manina" y "Nessum dorma".

Giacomo Puccini (Lucca, 1858 - Bruselas, 1924), fue un compositor italiano de ópera, considerado entre los más grandes, de fines del siglo XIX y principios del XX. Fue un visionario, creador de los conceptos de música que regirían el cine durante el siglo XX.

Considerado, por la grandeza de sus obras, como el sucesor de Giuseppe Verdi, algunas de sus melodías forman parte hoy día de la cultura popular.

Su primera ópera fue Le Villi (1884) y su primer triunfo, Manon Lescaut (1893). Además de doce óperas, Puccini escribió otras obras notables, como una Misa de Gloria, un Himno a Roma, un capricho sinfónico, dos preludios sinfónicos y tres minués para cuarteto de cuerda.