Vibra el Pueblo Mágico de Cosalá con el programa “Magia y Cultura”

Culiacán, Sin., viernes 26 de mayo de 2023.

Comunicado de prensa No. 425

*Música, conferencias, elaboración de un mural, teatro guiñol y un homenaje al bailarín Maximiliano Corrales, se llevan a cabo como parte del evento organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura, la Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento de Cosalá

Cosalá, Sin.- El turno es para el Pueblo Mágico de Cosalá; el programa “Magia y Cultura” se hace presente con todo su esplendor para que propios y visitantes gocen de la exquisitez que trae consigo este evento que se creó para aumentar la intervención turística de los pueblos mágicos, por medio de la promoción de sus tradiciones y el fomento de actividades culturales.

El primer día de actividades contó con la presencia de la presidenta municipal Carla Corrales Corrales; el subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, Moisés Ríos Pérez, en representación de la Secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez y el Director del Instituto Sinaloense de Cultura, Juan Salvador Avilés, inauguraron lo que se considera la segunda fase de este proyecto que nació el viernes anterior en Mocorito.

Esta nueva emisión tiene, además, entre sus propósitos, difundir y enaltecer las diferentes expresiones artísticas regionales.

En la apertura estuvo la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández, que con un repertorio musical compuesto por piezas principalmente mexicanas ambientaron el Centro histórico de Cosalá, demostrando su gran talento.

Además, se llevó a cabo una plática y Taller de Mural con Niños Exploradores de Sinaloa, impartido por el Dr. Feis en las instalaciones del Kínder Gustavo Cañedo, donde iniciaron pintando un mural con elementos representativos del municipio.

El segundo día de actividades incluyó una función de teatro guiñol denominada “Argüende de Títeres”, evento que animó al público asistente con la dramatización de una comedia con mensaje positivo en la cual fueron los niños los más divertidos con la función.

El momento emotivo lo pusieron los integrantes de la Compañía Danza Joven de Sinaloa, quienes con su espectáculo homenajearon la vida y obra de uno de sus integrantes, Maximiliano Corrales García, reconocido artista cosalteco que a su corta edad dejó una huella muy profunda en la danza nacional e internacional y que su legado artístico fue reconocido en este segundo día de actividad del importante festival que organiza y difunde el ISIC en conjunto con la SECTUR, el INAH y los gobiernos  municipales en puntos estratégicos del Estado de Sinaloa.

 “Magia y Cultura” concluirá en Cosalá el 23 de mayo, posteriormente continuará en El Fuerte, del 22 al 26 de junio y culminará en El Rosario, del 2 al 6 de agosto, para cubrir así los cuatro Pueblos Mágicos que tiene la entidad.