En Badiraguato, llega Born Global con su música

Festival Cultural Sinaloa 2016

P - 15 Oct 2016 FCS Born Global BADIRAGUATO 5

RDDP-03.01

Badiraguato, Sin., martes 18 de Octubre de 2016

Comunicado No. 1052

* Impregnan de jazz el Zócalo municipal

Born Global acaparó la atención del público de Badiraguato por su originalidad y variedad de géneros, que van desde el country hasta el bosanova, el son jarocho y el norteño artesanal presentó dentro del Festival Cultural Sinaloa 2016 que organiza el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura y con el apoyo de la Secretaría de Cultura y en éste municipio, con el ayuntamiento de Badiraguato.

Su mezcla de estilos y su composición colectiva, son sin duda parte esencial de su éxito, a través de sus temas propios como Del cero al uno, Yes i know! , Soñarte, Aun así, Vuelvan, Bienvenida, Sweet sixteen, La chica más bella, Brillantez, Niño dragón y I can´t believe it’s magic, arrancando sendos aplausos de la concurrencia.

Este ensamble de folk rock mexicano nació en sesiones acústicas, compartiendo experiencias creativas, en la experimentación sonora y la expresión de ideas musicales de sus fundadores: Fernando Franco, Ernesto Peralta y Erwin Rodríguez.

La necesidad musical trajo a Jorge Peraza en el trombón, para que aportara un elemento distinto, fresco, en color, textura e improvisación, así como haciendo coros. Buscando enriquecer el sonido de la banda se incorporó una guitarra eléctrica, que le agregó personalidad al grupo y amplificó su gama de sonidos.

Finalmente el joven baterista Henry Paredes, integrante también del grupo Un Triángulo, selló el sonido de Born Global con su energía y originalidad.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Octubre/18/FCS_Badiraguato_Born_Global{/gallery}