Reabre ISIC la Biblioteca Publica de La Reforma

La Reforma, Angostura, Sin., Martes 08 de Abril de 2014

No. 349

 

08 ABR 2014 APERTURA BIBLIOTECA LA REFORMA 12

 

* Se gestionarán recursos para el equipamiento y construcción del edificio, anuncia el Lic. Trinidad Peñuelas Castro.

 

Angostura, Sinaloa.- Tras ocho meses de permanecer cerrada, abrió nuevamente sus puertas la Biblioteca Pública de La Reforma, Angostura, en un acto encabezado por el Lic. Trinidad Peñuelas Castro, Encargado del Despacho de la Dirección General del Instituto Sinaloense de Cultura, quien además se comprometió a gestionar recursos para su equipamiento.

 Luego de las gestiones de su bibliotecaria, la maestra Eva Lilia Valenzuela, ante el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, solicitó la reapertura de dicha Biblioteca y, a su vez, contar con un espacio digno para esta.

 Inmediatamente el ISIC, a través de la Dirección Estatal de Bibliotecas, a cargo de Carlos Peregrina, realizó los trámites correspondientes, al igual que el  apoyo, asesoría y equipamiento para poner en función la biblioteca, misma que  dará servicio a los más de 12 mil habitantes de La Reforma.

 Durante la reapertura, Peñuelas Castro se comprometió a proporcionar todo lo necesario para que ésta biblioteca funcione en su totalidad, “esta es una instrucción del Gobernador del Estado y muestra de ello es que aquí estamos cumpliendo con los compromisos, además que es parte de nuestra responsabilidad dar respuesta a las gestiones que la ciudadanía realice para el mejoramiento de su comunidad”.

 Adelantó que se gestionarán equipos de cómputo ante la Secretaría de Educación Pública y Cultura donde ISIC les brindará el soporte técnico “para con ello éste templo del saber quede en funcionamiento”.

 Asimismo dijo que en breve iniciarán con los trámites para llevar a cabo la construcción de lo que será la Biblioteca Pública de la Reforma, es decir, en su propio espacio, luego de las propuestas que se han recibido en cuanto a la donación de un terreno.

 Por su parte Eva Liliana Valenzuela, bibliotecaria encargada, agradeció al ISIC el apoyo brindado, así como al Gobernador Mario López Valdez por la reapertura de este recinto, “esto nos permitirá seguir brindando servicios y diferentes actividades de fomento al hábito de la lectura, así como los préstamos de libros a domicilio, los cursos de verano, entre muchos otros”.

 Cabe destacar que a la reapertura asistió el diputado local por Angostura, Osbaldo Avila Atondo, quien también se comprometió a gestionar recursos para el equipamiento de la Biblioteca Pública, “no es justo que en la Reforma no se tenga este recinto, por lo que a través del Congreso del Estado realizaremos las acciones que correspondan para, dentro de poco, ver cristalizado este proyecto y sea puesta en operación”.

 A este acto asistieron además Carlos Peregrina, Encargado de la Red Estatal de Bibliotecas del ISIC; Oscar Daniel Sánchez, Director de Cultura del municipio de Angostura; Arnulfo Rivas Inzunza y habitantes de La Reforma.

{gallery}stories/2014/abril/08/02{/gallery}