Este viernes, la Banda Sinfónica Juvenil tocará en Palmitas, Angostura

Culiacán, Sin., jueves 11 de mayo de 2023.

Comunicado de prensa No. 382

  * Participará en las fiestas tradicionales de San Isidro Labrador con el concierto “Viaje musical”

Culiacán, Sin.-  Como un apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura a las Fiestas Tradicionales de San Isidro Labrador en Palmitas, Angostura, este viernes 12 a las18:30 horas se presenta la Banda Sinfónica Juvenil del Estado con el concierto “Viaje musical", con música de diversos países, dentro del ciclo “La Banda en tu Municipio”, bajo la dirección del Mtro. Baltazar Hernández Cano.

El programa consta de las piezas “Marcha eslava” (de Rusia), de Piotr I. Tchaikovsky; “Tres miniaturas chinas” ("El viento", "Sen Jin de Ma" y "Canción de amor"), de Robert Jagger; de Cuba, el famoso “Mambo No. 5”, de Dámaso Pérez Prado; de España, “España Cañí”, de Pascual Marquina; de México, el vals “Alejandra”, de Enrique Mora, y “Granada”, de Agustín Lara.

De Inglaterra, tocarán la “Primera Suite militar”, de Gustav Holst, en tres movimientos; de República Checa, “Dos danzas eslavas”, de Antonín Dvorák; de Estados Unidos, la “Rapsodia folclórica americana”, de Clare E. Grundman, y de Francia, la “Danza Bacanal”, que viene en el tercer acto de la ópera “Sansón y Dalila”, de Camille Saint-Saëns.

La Banda en tu Municipio es un programa de conciertos de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, cuya finalidad es llevar la creación musical a toda la población sinaloense y cumplir con el objetivo de democratizar sus servicios culturales en los 18 municipios del estado.

La BSJE fue fundada el 25 de octubre de 1976 y tiene un repertorio que abarca a las expresiones populares tanto como a las de los grandes maestros para propiciar el esparcimiento y el deleite espiritual, y contribuir a la cohesión familiar, al desarrollo humano y social, y al bienestar de todos los sinaloenses.

.