Este jueves llega al Museo Regional el espectáculo “Noches de Luna Brava: Palabra de Mujer”

Los Mochis, Sin., lunes 23 de enero de 2023.

Comunicado de prensa No. 036  

* La actividad es parte del programa Raíz México, a través del Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec, el cual busca el fortalecimiento de la música a través de giras dentro de la República Mexicana

Los Mochis.- Este jueves 26 de enero llega al Museo Regional del Valle del Fuerte en punto de las 18:00 horas el espectáculo poético – musical Noches de Luna Brava: Palabra de Mujer, evento gratuito el cual es organizado por el Gobierno del Estado de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura dentro del programa Raíz México.

El evento llega a Sinaloa como parte del Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec, el cual busca el fortalecimiento de la música a través de giras dentro de la República Mexicana con la finalidad de generar una mayor visibilidad de las propuestas artísticas nacionales a nivel estatal y regional, el cual contribuye a la descentralización de la oferta cultural de nuestro país y a la redistribución de la riqueza en los propios estados y sus municipios.

Este espectáculo poético – musical es protagonizado por Gabriela Bojórquez, en guitarra y voz; Mónica Morales en la lectura en voz alta, quienes buscan recuperar y visibilizar voces y sentires de las mujeres a través de contenido original, en canciones, poemas y la divulgación de obras de autoras, compositoras y cantautoras regionales, nacionales e internacionales.

Sus orígenes se dan en 2013, desde que Noches de Luna Brava se ha mantenido fiel a su vocación de fomento de la lectura y divulgación de obras de autores regionales, en primer lugar, así como de poetas nacionales e internacionales.

Lo anterior, a través de la lectura en voz alta en diálogo con canciones que resultan cercanas y familiares para el público. Esta estrategia evoca emociones y recuerdos, lo cual abona en el impacto positivo de la literatura en públicos no necesariamente lectores.

Evento totalmente gratuito, no se lo pierda. ¡Lo esperamos!