Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

La Banda Sinfónica Juvenil estará este sábado 3 en Corerepe, Guasave

Culiacán, Sin., viernes 03 de junio de 2023.

Comunicado de prensa No. 448

 * Con el programa “La música de México”, participa en los festejos del X Aniversario del Centro Comunitario Corerepe

Culiacán, Sin.- La Banda Sinfónica Juvenil del Estado, adscrita al Instituto Sinaloense de Cultura, se presenta este sábado 3 de junio a las 11:00 horas, en Corerepe, Guasave, con un programa titulado "La música de México", dentro de los festejos por el Décimo Aniversario del Centro Comunitario Corerepe.

El programa, como parte de su ciclo "La Banda en tu Municipio", fue presentado recientemente en el Festival Magia y Cultura Cosalá, donde causó una grata impresión, y ahora llega a Corerepe.

Bajo la dirección artística del Mtro. Baltazar Hernández Cano, el programa se integra con los temas “Obertura mexicana”, con piezas mexicanas con arreglos para banda de Merle John Isaac; el danzón “Nereidas”, de Amador Pérez Torres; el vals “Sobre las olas”, de Juventino Rosas; “Aires de Sinaloa”, música tradicional sinaloense con arreglos de Salvador Rangel, y el chotís “Brisas de Mocorito”, de Alberto Alvarado.

Además interpretarán “Granada”, de Agustín Lara con arreglos de Ángel Jacobo y Jesús Pérez; “Danzón No. 2”, de Arturo Márquez, con arreglos de Seiji Matzuda, y cierra con el famoso “Huapango”, de José Pablo Moncayo, con arreglos de Seiji Matzuda.

Su presentación forma parte del programa La Banda en tu Municipio cuya finalidad es llevar la creación musical a toda la población sinaloense y cumplir con el objetivo de democratizar sus servicios culturales en los 18 municipios del estado.

La BSJE cuenta con un repertorio de música que abarca a las expresiones populares tanto como a las de los grandes maestros para propiciar el esparcimiento y el deleite espiritual, y contribuir a la cohesión familiar, al desarrollo humano y social, y al bienestar de todos los sinaloenses.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme