Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este miércoles, ganadores del XVI Concurso Internacional de Guitarra Culiacán

Culiacán, Sin., martes 21 de marzo de 2023

Comunicado de prensa No. 240

 * El anuncio se hará en transmisión en línea a las 18:00 horas, tiempo  local

Culiacán, Sin.-  Este miércoles habrá ya ganadores en el XVI Concurso Internacional de Guitarra Culiacán, cuyos resultados se darán a conocer a través de Facebook Live a partir de las 18:00 horas (Tiempo del Pacífico, UTC-7).

La transmisión se hará a través de la página Festival Internacional de Guitarra Sinaloa, con la participación de organizadores, miembros del jurado y algunos participantes del concurso. El jurado está integrado por los maestros Mauro Zanatta (Italia), Ariadna Cuellar (Cuba). José Luis Segura (México) y Daniel Camero (México).

Este año, el XVI Concurso Internacional de Guitarra Culiacán 2023 tuvo un récord de participación de 55 jóvenes inscritos, procedentes de diez países: México, Perú, Colombia, Argentina, Nicaragua, Japón, Italia, Alemania, Estados Unidos y Canadá. Tan nutrida participación obligó a modificar los plazos tradicionales del certamen, que comúnmente se hace durante el Festival.

El Concurso se realiza en línea a través de videos de 20 minutos enviados por los participantes, los cuales pueden verse en la página en Facebook citada.

El Concurso está dotado de un premio por 30 mil pesos mexicanos al primer lugar, más la invitación para participar como solista con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes en la edición del Festival el año entrante; la grabación de un CD con el sello AdLib Music MX y diploma.

Para el segundo lugar, son 15 mil pesos mexicanos y diploma y para el tercero, 5 mil pesos mexicanos y diploma.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme