Sigue abierta la convocatoria al premio Enrique Peña Gutiérrez

Culiacán, Sin., miércoles 08 de marzo de 2023

Comunicado de prensa No. 195

*Cierra el 23 de marzo en los géneros de poesía y cuento con premios únicos de 50 mil pesos a cada ganador

Culiacán, Sin.- Sigue abierta la convocatoria a poetas y escritores del país para participar en la XIX Edición al Premio Nacional Dr. Enrique Peña Gutiérrez, en los géneros de Poesía y Cuento, la cual cierra el próximo 23 de marzo, con premios únicos de 50 mil pesos por género.

El certamen es convocado por la Fundación Dr. Enrique Peña Gutiérrez A.C. con apoyo de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Instituto Sinaloense de Cultura, UAS, COBAES y ayuntamientos de Mocorito, Salvador Alvarado y Angostura.

Podrán participar escritores con nacionalidad mexicana residentes en el país, en los géneros de poesía y cuentos escritos en español; en el caso de la poesía, la extensión y el tema son libre, mientras que en cuento, la extensión mininas de 10 cuartillas y máximo de 15.

Los trabajos deberán ser inéditos y no estar participando en otros concursos, y serán enviados a: Premios Dr. Enrique Peña Gutiérrez, en Boulevard Alfonso G. Calderón, 2193 A, interior 503-B, Desarrollo Urbano Tres Ríos, Culiacán, Sinaloa, México, CP 80020.

Una vez que el jurado emita el fallo, se dará a conocer a más tardar el 23 de abril de 2023, notificando de inmediato a los ganadores, publicando en la prensa estatal, redes sociales y portal de la Fundación, donde puede conseguirse la convocatoria completa.

La Fundación publicará las obras ganadoras, reservándose los derechos de la primera edición, y cubrirá los gastos del traslado y estancia de los ganadores en la ciudad de Mocorito, Pueblo Mágico, donde se llevará a cabo la premiación del 22 de mayo de 2023.