Convocan al XV Concurso Nacional Literario Memorias de El viejo y el Mar” 2023

Culiacán, Sin., miércoles 08 de febrero de 2023

Comunicado de prensa No. 081

*Organizado por la Marina – Armada de México, está dirigido a personas mayores de 60 años

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Marina - Armada de México lanzó la convocatoria a personas de 60 años de edad, a participar en el XV Concurso Nacional Literario "Memorias de El Viejo y la Mar” 2023, que se realiza cada año en el marco de los eventos conmemorativos del 21 de abril de 1914, “Heroica Defensa del Puerto de Veracruz”.

Este concurso, tiene como objetivo motivar a los adultos mayores para que expresen su sentir y percepción respecto del mar y despertar en ellos el interés por las actividades marítimas y navales.

La convocatoria cierra el 24 de marzo de 2023 y el tema central del relato es la mar y la conciencia ecológica-marítima, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones. Las y los concursantes participarán con un sólo escrito, firmado con su nombre completo; deberán ser aficionados; no profesionales, en el género literario establecido y no tener publicada ninguna obra.

Quienes participen evitarán el plagio total o parcial de obras (escrito, ensayo, relato, etc.), publicados en cualquier medio, así como de la autoría de terceros (familiares, amigos, conocidos, etc.). Los trabajos deberán ser completamente originales e inéditos.

La entrega de los trabajos literarios será de manera digital en el formato PDF y en WORD al correo electrónico del coordinador designado por el Gobierno de cada Estado de la República y de la Ciudad de México, cuyo correo electrónico podrá localizarse en la convocatoria publicada en la página de internet www.gob.mx/semar , donde se pueden consultar los detalles del concurso.

Los resultados del certamen, se publicarán a través de la página de internet de la Secretaría de Marina en la dirección www.gob.mx/semar a más tardar el 17 de abril de 2023.

Habrá tres premios a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar, a juicio del jurado, consistentes en un diploma, souvenirs de la Marina, una obra literaria, un obsequio sorpresa.