El día 15 de septiembre cierra la convocatoria del Premio Historias de Mujeres Sinaloenses 2022

Culiacán, Sin., viernes 09 de septiembre de 2022

Comunicado de prensa No. 719

*Se realizará en tres modalidades, para reconocer a mujeres sinaloenses que han aportado a su comunidad en diversos rubros

Culiacán, Sin.-  El próximo 15 de septiembre a las 17:00 horas, cierra la convocatoria a historiadores, cronistas, periodistas, académicos y escritores para participar en el Premio Historias de Mujeres Sinaloenses 2022, lanzada por el Gobierno del Estado de Sinaloa, por lo que se les invita a participar ya con la nominación, postulación de trabajos publicados y/o elaboración de biografías de mujeres sinaloenses.

La  convocatoria es lanzada conjuntamente por el Instituto Sinaloense de Cultura, la Secretaría de las Mujeres y la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica y la Innovación del Estado de Sinaloa y el certamen se realizará en tres modalidades: Nominación, Trabajos publicados y Ensayo.

En Nominación, se deberá nominar únicamente a mujeres nacidas en Sinaloa, que tengan una trayectoria de servicio a su comunidad, o que hayan hecho algún aporte en el ámbito científico, social, cultural, económico o político.

En Trabajos publicados, podrán presentarse trabajos que hayan sido publicados (artículos, ensayos, libros, que versen sobre la vida de una o más mujeres en los que se destaquen sus aportes, trascendencia, problemáticas abordadas y superadas.

En Ensayos, se podrá participar con un ensayo inédito sobre la vida y aportes de mujeres sinaloenses, entendiendo por ensayo un escrito literario que explora, analiza e interpreta un tema, denotando un pensamiento crítico y un manifiesto manejo del lenguaje.

Los ganadores recibirán reconocimiento y premios en efectivos para los tres primeros lugares en cada modalidad, además de 20 mil pesos al primer lugar; 15 mil al segundo y 10 mil al tercer lugar, otorgándose los premios, en el caso de la Nominación, a la mujer nominada, y en el caso de Trabajos publicados y Ensayo, a sus autores.

Los trabajos serán evaluados por un jurado integrado por dos representantes de cada una de las instituciones convocantes y sus decisiones serán inapelables, y se darán a conocer a través de sus páginas web a más tardar el miércoles 19 de octubre de 2022.

La entrega de los premios se realizará el miércoles 26 de octubre de 2022 y se difundirá a través de las páginas web y redes sociales de las instituciones convocantes.

El registro de las propuestas puede realizarse en los portales web y redes sociales de las instituciones convocantes y cierra a las 17:00 horas del 15 de septiembre de 2022, a través del envío de un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a la dirección postal Avenida Insurgentes, Palacio de Gobierno, Segundo piso, CP 80129,.

El envío debe especificar: 1. Asunto: Premio Historias de Mujeres Sinaloenses. 2. Señalar la modalidad en la que va a participar. 3. Nombre completo de la autora o el autor del trabajo y sus datos de contacto y 4. Adjuntar en archivo PDF el escrito de la nominación, los trabajos publicados y/o el ensayo, nombrando el archivo con el nombre de la o el participante y la modalidad.

Para mayores detalles, sobre el envío de las propuestas, consultar la convocatoria completa en los portales web de las instituciones convocantes.