Abierta, la convocatoria al “Premio a la Mujer Rural Sinaloense”

 Culiacán, Sin., martes 02 de agosto de 2022

Comunicado de prensa No. 621

*El Congreso del Estado invita a agrupaciones campesinas, instituciones y OSC a enviar propuestas

Culiacán, Sin.-  El Congreso del Estado de Sinaloa mantiene abierta la convocatoria al Premio a la Mujer Rural Sinaloense, dirigida a las agrupaciones campesinas, instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil y a la sociedad  en general.

Este reconocimiento es otorgado anualmente a la mujer rural sinaloense que por sus méritos se distinga o se haya distinguido por su trabajo, proyectos y trayectoria en el medio rural.

El Premio a la Mujer Rural Sinaloense consiste en un diploma alusivo y una medalla que luzca en una de sus caras el Escudo de Sinaloa y, en la otra, el escudo del Congreso del Estado de Sinaloa. Asimismo, un estímulo de $25,000 (veinticinco mil pesos 00/100 M.N.)

La entrega del Premio a la Mujer Rural Sinaloense se  realizará  en Sesión Solemne  durante el mes de octubre en el marco  de  la  celebración  del  Día  Internacional  de  las  Mujeres Rurales. Según las bases, el premio se concederá a mujeres nacidas en Sinaloa, con la prescripción de que quien lo reciba no podrá ser postulada en otra oportunidad.

Las propuestas y autopropuestas con sus anexos, se pueden registrar en días hábiles en un horario de 9:00 a 17:00 horas, del 15 al 29 de julio y del 15 al 31 de agosto (del 1 al 12 de agosto no se recibirán propuestas con motivo del período vacacional), en la Oficialía de Partes del H. Congreso del Estado, ubicada al interior del edificio legislativo, sito en Boulevard Pedro Infante No. 2155 Poniente, Fraccionamiento Jardines Tres Ríos, C.P. 801OO.  Mismas que también podrán ser enviadas al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Concluido el plazo de recepción,  la Junta de Coordinación  Política convocará a las Comisiones de Asuntos Agropecuarios, y de Igualdad de Género y Familia para constituirse en Jurado del Premio.

El dictamen se aprobará por el Jurado, en reunión a la que deberán de asistir más de la mitad de sus integrantes en funciones de Jurado, cuya resolución será tomada por mayoría de votos. La resolución tendrá efectos definitivos y por tanto será inatacable.

Los requisitos y toda la convocatoria pueden consultarse en el link https://www.congresosinaloa.gob.mx/comunicados/el-congreso-del-estado-lanzo-la-convocatoria-premio-a-la-mujer-rural-sinaloense/ .