Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Convocatoria PECDAS 2022

El Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales y el Instituto Sinaloense de Cultura emiten la convocatoria PECDA 2022 

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), y el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), conjuntan esfuerzos y refrendan el compromiso de apoyar el desarrollo de proyectos culturales y artísticos con la emisión de la convocatoria del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) Sinaloa 2022, cuyo registro quedará abierto del 10 de junio al 12 de julio de 2022.

La convocatoria está dirigida a la comunidad artística, las y los intérpretes, compositores, escritores, promotores culturales, adolescentes y jóvenes en formación que residen o son originarios de esta entidad y tengan interés en desarrollar un proyecto artístico original y de calidad.

Cabe señalar que, por primera vez, se incluyen las categorías Creadores en lenguas originarias y Reconocimiento a la trayectoria artística y cultural en comunidades originarias; por segunda ocasión, la categoría Adolescentes creadores nuevos talentos, para personas de entre 12 y 17 años, con el propósito de incentivar el desarrollo del talento artístico en las y los adolescentes sinaloenses. Asimismo, se consideran las categorías: Jóvenes creadores, Creadores con trayectoria, Apoyo a producciones escénicas, Formación artística individual, Difusión del patrimonio artístico y cultural.

La convocatoria PECDA Sinaloa 2022 ofrecerá hasta 37 estímulos económicos, lo que significa un incremento de más de 100%, en comparación con la emisión anterior, donde se otorgaron 18 estímulos. Se entregarán en total 2 millones 800 mil pesos, que representa un sustancioso incremento en el monto a otorgar.

El director general del ISIC, Juan Salvador Avilés Ochoa, señaló que, a partir de los principios esenciales de la inclusión, reconocimiento a la diversidad cultural y en apoyo a la construcción de una convivencia social más plena, inclusiva, participativa, con mayor sentido comunitario para apoyar el desarrollo de la creatividad individual y colectiva de las comunidades originarias, se apoyarán dos nuevas vertientes. Letras en lenguas originarias y Reconocimiento a la trayectoria artística y cultural en comunidades originarias.

Manifestó que el PECDA llegará a un número mayor de creadores, incluyendo las comunidades originarias, para robustecer las artes de Sinaloa, tanto en la creación de productos culturales como en la atención a la ciudadanía, a través de actividades que desarrollan las y los creadores beneficiados, en favor de las comunidades más alejadas de la oferta cultural.

Las personas interesadas podrán registrar sus propuestas del 10 de junio al 12 de julio de 2022 y consultar las Bases Generales de participación en https://foncaenlinea.cultura.gob.mx. Los resultados se darán a conocer el 31 de agosto de 2022 en fonca.cultura.gob.mx y  culturasinaloa.gob.mx. Para solicitar más información, las personas interesadas pueden comunicarse vía correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sigue las redes sociales del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales: Twitter (@SistemaCreacion), Facebook (/FONCAMX) e Instagram (@sistemacreacion) y de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx) y las del Instituto Sinaloense de Cultura:  Twitter (@CulturaSinaloa), Facebook (Instituto Sinaloense de Cultura) e Instagram (@Culturasinaloa).


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme