Hasta el 25 de abril estará abierta la convocatoria EFIARTES 2023

Culiacán, Sin., viernes 17 de marzo de 2023

Comunicado de prensa No. 231

 *Los estímulos fiscales para los creadores de las diversas manifestaciones del arte son otorgados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; habrá sesión informativa el 24 de marzo vía Meet

 

Culiacán, Sin.- Hasta el 25 de abril estará vigente el periodo de recepción de solicitudes de proyectos de inversión para el ejercicio fiscal 2023 EFIARTES, un beneficio para las y los contribuyentes del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que se otorga a las y los creadores de las diversas manifestaciones del arte para aprobar proyectos de inversión artística.

EFIARTES, convocatoria dirigida a la comunidad artística, es un estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción Teatral Nacional; en la Edición y Publicación de Obras Literarias Nacionales; de Artes Visuales; Danza; Música en los Campos específicos de Dirección de Orquesta, Ejecución Instrumental y Vocal de la Música de Concierto y Jazz.

En lo que a los premios para los trabajos seleccionados se refiere, el monto de la aportación al proyecto de inversión que corresponda (por el cual se autorizará un acreditamiento en el pago del ISR) no puede ser mayor de 2 millones de pesos por contribuyente aportante y proyecto de inversión, ni del 10% del ISR del contribuyente aportante en el ejercicio inmediato anterior.

Quienes están interesados en solicitar el Estímulo Fiscal a proyectos de inversión en la producción teatral nacional; en la edición y publicación de obras literarias, de artes visuales; danza y música en los campos específicos de dirección de orquesta, ejecución instrumental y vocal de la música de concierto, y jazz (EFIARTES), pueden consultar las convocatorias completas en cada una de sus disciplinas en  https://inba.gob.mx/convocatorias

El periodo para recepción de solicitudes de esta convocatoria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público estará abierto durante todo este mes y hasta el 25 de abril del presente año.

 

BRINDARÁN ASESORÍAS

Para los interesados en participar en esta convocatoria, se invita a los artistas, gestoras, gestores culturales, creadoras, creadores, productoras y productores a una sesión informativa que se realizará el próximo viernes 24 de marzo, de 17:00 a 19:00 hrs. (hora de la Cd. de México) vía Meet .

En esta sesión participarán por Efiteatro: Anabel Caballero; Efivisuales: Catalina Cárdenas y Ana Laura Alcántara; Efilibro: Rosa García Moreno y Jorge Huixtlaca; Efidanza: Gerardo Alba; Efimúsica: Guadalupe García; Estrategias de presentación para Contribuyentes: Víctor Villegas; Modera. Patricia González.