La Banda Sinfónica Juvenil prepara “De los Grandes Maestros para los Niños”

Culiacán, Sin., martes 24 de enero de 2023

Comunicado de prensa No. 040

*Se presenta el viernes 27, a las 18:00 horas, en un concierto gratuito,  en el ágora Rosario Castellanos del ISIC

Culiacán, Sin.- Este viernes 27 a las 18:00 horas, en el ágora Rosario Castellanos del Centro Cultural Genaro Estrada, se presenta la Banda Sinfónica Juvenil del Estado con su concierto al aire libre “De los Grandes Maestros para los Niños”, amenos temas musicales creados para niños, dentro del programa “La Banda en el Ágora”, del Instituto Sinaloense de Cultura.

Bajo la dirección del Mtro. Baltazar Hernández Cano, el programa abre con “Un día en el espacio”, de James Curnow, que incluye las escenas “Fanfarria y marcha a la plataforma de lanzamiento”, “Despegar”, “Órbita”, “Caminata espacial” y “Regreso y celebración”.

Luego, “Un día en el zoológico”, de James Curnow (“Introducción”, “Mariposas, pájaros y cosas que se arrastran”, “Elefantes y monos”, “El acuario” y “Leones, tigres y osos   “.

Le sigue con “El Carnaval de los Animales”, de Camilo Saint-Säens (“Introducción y marcha real de los leones”, “El elefante”, “El cucú dentro del bosque”, “Fósiles”, “El cisne” y “Final”.

También interpretará la “Marcha opus 99”, de Sergei Prokofiev; “Pedro y El Lobo”, también de Prokofiev, un cuento musicalizado para banda y narrador, con la participación de José Alfonso Flores Carrasco.

Cierra con el tema de la película “El Señor de los Anillos”, de Howard Shore, con la participación como solista de la soprano Julieta Verdugo Cuesta.

La Banda en el Ágora es un programa de conciertos de la Banda Sinfónica Juvenil que tiene la finalidad de llevar la creación musical de alta calidad a espacios abiertos y acercar esta manifestación artística a todos los públicos.