Este viernes inicia el XX Encuentro de Danza de Solistas y Duetos

Culiacán, Sin., jueves 24 de noviembre de 2022

Comunicado de prensa No. 1013

*Se presentará una función en el Foro CAEC, con la participación de bailarines locales

Culiacán, Sin.– Con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, este viernes a las 20:00 horas, en el Foro del Centro de las Artes Escénicas Contemporáneas (CAEC), será inaugurado el XX Encuentro Internacional de Danza Contemporánea de Solistas y Duetos (ESyD), con una función a cargo de los grupos Danzalina, Áthros y de alumnos de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa y de la Escuela Municipal de Danza.

El Foro CAEC se encuentra ubicado en Priv. Leyva Solano No. 330, colonia Benito Juárez, en esta capital, donde se llevarán a cabo gran parte de las actividades organizadas  por Daniel Goiz y Robert Spin, miembros de la Compañía Áthros Arte Escénico, y que concluirán el 11 de diciembre próximo, con la participación de artistas locales y nacionales en 16 diferentes actividades.

Dentro del programa, este sábado 26 habrá una clase maestra a cargo de Jesús Ponce, de Tijuana; el domingo 27, se presenta el espectáculo “In Radix”, con la compañía Subterráneo, de Tijuana, y el martes 29, clase maestra a cargo de Javier Pérez Caicedo (de Durango), todas en el CAEC.

El miércoles 30 se llevará cabo una función de solistas y duetos en el Teatro Pablo de Villavicencio, con la participación de bailarines de La Fábrica Danza-Teatro y Andante Danza, ambas de la Ciudad de México; Ataranto, de Tijuana; Danza Joven Sinaloa y Áthros, de Culiacán.

El jueves 1 de diciembre, sigue con el panel “Festivales en resistencia”, en el que participan Jesús Laredo, Rafael Rosales, Raúl Tamez y Robert Spin; la clase maestra a cargo de Rafael Rosales, de la CDMX; y por la noche, la primera Semifinal del Premio Culiacán de Coreografía, en la Plazuela Rosales.

El viernes 2, la clase maestra a cargo de Rosario Armenta (CDMX) y sigue la Semifinal del Premio; el sábado 3, la conferencia “Procesos creativos en contingencia”, por la maestra Rosario Armenta  y la final del Premio de Coreografía en el Teatro Socorro Astol.

El domingo 4, el espectáculo “Travesías”, con el grupo Áthros; el viernes 9, “Recuentos”,  y cierra el domingo 11, con una segunda función de “Travesías”, en Eldorado.