Con nuevas voces, canta el Taller de Ópera “Arias de Concurso”

 Culiacán, Sin., miércoles 24 de noviembre de 2022.

Comunicado de prensa No. 1009

 * Esta vez en el Teatro Pablo de Villavicencio del ISIC, ofrecieron un ameno programa arias, dúos y un coro

Culiacán, Sin.- Con un programa en el que mostró la calidad de sus nuevos miembros, el Taller de Ópera de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura se presentó dentro del programa “Miércoles de Ópera", esta vez en el Teatro Pablo de Villavicencio, donde los vocalistas participantes recibieron los intensos aplausos de los asistentes en un concierto con "Arias de concurso".

Bajo la dirección artística del maestro José Manuel Chu, y acompañados al piano por las maestras Zlatina Valkova e Ifigenua Lejarza, abrió el programa el barítono Cristian Prida, nuevo integrante, con la pieza "O du mein holder abenstern" (de la ópera "Tannhauser"), de Richard Wagner.

Le siguió la soprano Gabriela Zazueta con el aria "Dieu, quel frisson court dans mes veines..." (de "Romeo y Julieta"), de Charles Gounod, para luego pasar a escena la mezzosoprano Estefanía Silva con "O suis-je?... O ma Lyre inmortelle" (de la ópera "Sapho"), de C. Gounod.

A su vez, el tenor Christhofer Hernández, interpretó la bella pieza "Come un bel dí di maggio" (de "Andrea Chernier"), de Umberto Goirdano; y la soprano sinaloense y nueva integrante Miroslava Aguilar destacó con el aria "Canción de la luna" (de la ópera "Rusalka"), de Anthonby Dvorack.

El nuevo miembro, el tenor Jaquez Reyes, recibió una bienvenida de aplausos al cantar "Avete torto!..." (de la ópera "Gianni Schichi"), de Giacomo Puccini; mientras que la soprano Claudia Puebla fue aplaudida por "The trees on the mountains" (de "Susanah"), de Carlisle Floyd.

Luego, Alexander Torres cantó "Kuda, kuda vi udalilis" (de la ópera "Eugenio Oneguin"), de Tchaikobvsky, que fue hasta vitoreada, y el nuevo tenor Antonio Arrubarrena interpretó "Vesti la giubba" (de "Payaso"), de Leoncavallo;  mientras que la soprano Jessica Torrero sorprendió con el "Caro nome" (de "Rigoletto"), de Giuseppe Verdi.

Ya casi para cerrar, dos dúos: Claudia Puebla y Jaquez Reyes cantando "O suave fanciulla" (de la ópera "La bohemia"), de Puccini, y Jessica Torrero y Leoncio Luna cantando "La ci darem la mano" (de "Don Giovanni"), de Mozart.

Y fuera de programa, como despedida, “Nessum dorma” (Nadie duerma, de la ópera “Turandot”, de Puccini) cantada por cuatro de los vocalistas integrantes, y como siempre todos juntos, con la “Canción del brindis” o “Libiamo”, de “La traviata”, de Verdi, entre los aplausos entusiastas del respetable.