En el Paseo de las Artes, este jueves, el Grupo Folclórico Huey Colhuacán

Culiacán, Sin., miércoles 23 de noviembre de 2022.

Comunicado de prensa No. 1006

* Además, pasarela de modelos, crónica y sección de poesía

Culiacán, Sin.-  Con el apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, este jueves 24, desde las 15:00 horas, en el Paseo de las Artes del Callejón Andrade, entre puestos de venta de productos artesanales y gastronómicos, se presenta en su parte estelar, el Grupo Folklórico Huey Colhuacan que dirige el maestro Ricardo Manjarrez,  con coreografías de Tamaulipas y Sones de Tambora.

El programa artístico y cultural, en el pequeño foro instalado en el lugar, inicia con la participación de los poetas Silvia Margarita Galván, Guillermo Castro Ugalde, Gustavo Adolfo Ochoa y Miroslava Ochoa, quienes leerán sus producciones literarias.

Luego, los historiadores Nicolás Vidales y Mario Alvarado hablarán sobre diferentes tópicos sobre historia local y regional en una amena charla.

Continúa con las canciones del recuerdo de Oscar del Pueblo, tras lo cual tendremos una pasarela de modelos  de Miss Runway.

Y para cerrar el programa, "Danza en Espacio Público" nos trae al Grupo Folklórico Huey Colhuacan que dirige el maestro Ricardo Manjarrez,  con una serie de danzas típicas de Tamaulipas y sones de tambora.

La invitación es abierta a toda la sociedad de Culiacán, para que pasen una tarde amena en el único tianguis cultural de nuestra ciudad, al final de la calle Andrade, entre Malecón y Rafael Buelna.