Este miércoles, el Taller de ópera cantará “Arias de concurso” en el Pablo de Villavicencio

Culiacán, Sin., martes 22 de noviembre de 2022.

Comunicado de prensa No. 1001

 * La cita es en el Teatro Pablo de Villavicencio, a las 19:30 horas, con entrada libre

Culiacán, Sin.- Con el programa de "Arias de concurso", el Taller de Ópera de Sinaloa reanuda este miércoles a las 19:30 horas, su ciclo de conciertos "Miércoles de Ópera" en el escenario del Teatro Pablo de Villavicencio del Instituto Sinaloense de Cultura, con entrada libre a todo el público.

Con la dirección artística del tenor José Manuel Chu, y acompañamiento al piano de las maestras Zlatina Valkova e Ifigenia Lejarza, el programa se integra con las piezas "O du mein holder abenstern" (de la ópera "Tannhauser"), de Richard Wagner en la voz de Cristian Prida, seguida de "Dieu, quel frisson court dans mes veines..." (de "Romeo y Julieta"), de Charles Gounod, cantada por Gabriela Zazueta.

Le siguen Estefanía Silva, con "O suis-je?... O ma Lyre inmortelle" (de la ópera "Sapho"), de C. Gounod;  Christhofer Hernández, con la pieza "Come un bel dí di maggio" (de "Andrea Chernier"), de Umberto Goirdano; Miroslava Aguilar con el aria "Canción de la luna" (de la ópera "Rusalka"), de Anthonby Dvorack; Jaquez Reyes con "Avete torto!..." (de la ópera "Gianni Schichi"), de Giacomo Puccini; y "The trees on the mountains" (de "Susanah"), de Carlisle Floyd.

Luego, Alexander Torres cantará "Kuda, kuda vi udalilis" (de la ópera "Eugenio Oneguin"), de Tchaikobvsky; Antonio Arrubarrena interpretará "Vesti la giubba" (de "Payaso"), de Leoncavallo;  y Jessica Torrero dará voz a "Caro nome" (de "Rigoletto"), de Giuseppe Verdi.

Y a dúo, Claudia Puebla y Jaquez Reyes cantarán "O suave fanciulla" (de la ópera "La bohemia"), de Puccini, y Jessica Torrero y Leoncio Luna cantarán "La ci darem la mano" (de "Don Giovanni"), de Mozart.

El TAOS es una compañía artística que pertenece al Instituto Sinaloense de Cultura. Sinaloa cuenta con una larga tradición de cantantes e intérpretes, desde el canto popular hasta el canto operístico. Son muchos los que se han destacado en esta expresión artística y que han tenido que buscar en otros lugares, fuera del estado, los cursos y talleres que complementen su preparación artística.

En ese sentido el Instituto Sinaloense de Cultura, tiene la responsabilidad de poner a la disposición del talento sinaloense, la formación y herramientas necesarias para desarrollar profesionalmente los futuros cantantes de ópera sinaloenses.