En la Sala Lumiere, este martes y miércoles proyectarán “La casta divina”

 Culiacán, Sin., lunes 03 de octubre de 2022

Comunicado de prensa No. 785

* Como parte del ciclo Cine Mexicano de los 70’s, de la Cineteca Nacional, con entrada libre

Culiacán, Sin.- Este martes 4 y miércoles 5 de octubre en la Sala Lumiere del Instituto Sinaloense de Cultura, continúa el ciclo de Cine Mexicano de los 70’s, de la Cineteca Nacional, con la proyección de la película “La casta divina” (dirección de Julián Pastor, 1976),  a las 18:00 horas, con entrada libre.

Lo anterior, como parte del programa Circuito Cineteca Sinaloa, que se realiza en las instalaciones del ISIC, con doce películas que integran dicho ciclo en las instalaciones de la

Filme inspirado en textos de Salvador Alvarado sobre el régimen casi feudal de la "casta divina" en el Yucatán de principios de siglo XX. En 1915, Wilfrido es un maduro terrateniente que invoca el derecho de pernada sobre las indias del lugar y es sumamente violento con todos, incluso con Elidé, su bella hija. Él decide enviar a Efrén, otro de sus hijos, a luchar junto el general Abel Ortiz Argumedo contra las tropas del general Alvarado. La misión será buscar la independencia de Yucatán.

Actúan Ignacio López Tarso como “Don Wilfrido”, Ana Luisa Peluffo como “Tulita”, Pedro Armendáriz Jr. Como “Abel Ortiz Argumedo” y Jorge Martínez de Hoyos como el “General Salvador Alvarado”.

El ciclo continúa este jueves 6 y viernes 7 con la proyección del filme “La Otra Virginidad” (dirección de Juan Manuel Torres, 1974) a las 18:00 horas; y el sábado 8 y domingo 9, “La Pasión según Berenice” (dirección de Jaime Humberto Hermosillo, 1975), a las 18:00 horas.