Invita ISIC a Taller de Catrinas en Papel Maché, a partir de 5 al 26 de octubre

 Culiacán, Sin., lunes 03 de octubre de 2022

Comunicado de prensa No. 784

* Estará a cargo de la maestra Amelia Castro y es gratuito

Culiacán, Sin.- El Instituto Sinaloense de Cultura a través del Centro Sinaloa de las Artes Centenario, invita al taller "Catrinas en papel maché", que impartirá la maestra Amelia Castro del 5 al 26 de octubre , los días lunes, miércoles y viernes, de 16:00 a 19:00 horas.

El taller es gratuito (previa inscripción) y durante su transcurso, los participantes crearán sus propias catrinas, que serán expuestas en la Celebración del Día de Muertos de la Escuela de Arte José Limón del ISIC.

El taller está dirigido a adolescentes mayores de doce años de edad y adultos y para inscribirse, los interesados deberán enviar un correo con nombre completo y teléfono al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La Catrina es un símbolo reconocido internacionalmente para el Día de los Muertos. La mayoría la relaciona a las ilustraciones de José Guadalupe Posada quien la modernizó en 1910, pero su existencia va mucho más atrás. Según National Geographic, La Catrina es la figura azteca Mictecacihuatl, la diosa de la muerte de Chicunamictlan y su papel era vigilar los huesos de los muertos.

Durante el México prerrevolucionario, Posada usó a La Catrina como una forma de criticar a la sociedad de clase alta y describió específicamente a las mujeres de la alta sociedad.