Aplauden al flautista Marko Krötzsch como solista en concierto de la OSSLA

 Culiacán, Sin., viernes 23 de septiembre de 2022

Comunicado de prensa No. 758

 *Interpretó la “Fantasía brillante sobre ‘Carmen’", y un encore, en un selecto programa que cerró con la “Pastoral” de Beethoven

*El concierto se replica este viernes en la UAdeO, con entrada libre

Culiacán, Sin.– Una gran noche vivió el flautista Marko Krötzsch al participar como solista en el segundo programa de la Segunda Temporada 2022 de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, en el Teatro Pablo de Villavicencio, donde fue aplaudido intensamente por su brillante interpretación de la pieza “Fantasía brillante sobre ‘Carmen’", de Georges Bizet, con arreglos de Borne.

Tan aplaudido el flautista principal de la OSSLA, que regresó para conceder un encore, con el tema “Entre actos”, para flauta y arpa, del francés Jacques Ibert, y fue acompañado en el arpa por el maestro Francisco Castro, con lo que provocó idéntico entusiasmo.

El concierto que será replicado en segunda función este viernes a las 20:00 horas en el Auditorio Lince de la Universidad Autónoma de Occidente, contó con la dirección artística del Mtro. Miguel Salmón del Real, titular de la Orquesta adscrita al Instituto Sinaloense de Cultura.

El programa abrió con la “Suite no. 1, ‘Peer Gynt’”, de Edvard Grieg, una pieza con extractos muy famosos, como “La mañana” con que inicia. Esta, como la “Fantasía sobre ‘Carmen’”, dijo Salmón del Real al presentarlas, fueron compuestas en la misma época, a fines del siglo 19, y tienen la particularidad de ser recreaciones sobre extractos de obras más amplias, y fueron muy bien recibidas por el público que llenó el Teatro.

La pieza con la que cerró el programa fue la prometida Sinfonía No. 6 "Pastoral", de Ludwig van Beethoven, en continuación del Ciclo Beethoven, que incluye las nueve sinfonías de este compositor para ser interpretadas a lo largo de este año, y de la que Salmón del Real comentó que es una pieza sumamente descriptiva, que recrea un paseo por el campo –de ahí su título-, desde el escape del ajetreo citadino a la tranquilidad relajante del campo.