Anuncian el programa del primer Festival del Horror en las Artes, en Mazatlán

Mazatlán, Sin., jueves 22 de septiembre 2022

Comunicado de prensa No. 755

* Las propuestas artísticas incluyen música, danza, literatura, teatro, cine, además de talleres, conversatorios y un premio de cuento y artes visuales

* Se realizará del 26 al 29 de octubre en el Museo de Arte de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El Museo de Arte de Mazatlán, Delegación Sur del Instituto Sinaloense de Cultura, anunció la mañana del jueves el programa general del primer Festival del Horror en las Artes, que se realizará en las instalaciones del recinto, en el que incluye actividades de todas las disciplinas artísticas, del miércoles 26 al viernes 29 de octubre.

El programa incluye tres presentaciones de libros, cuatro obras de teatro, cinco funciones dancísticas, la proyección de una película y más de cinco grupos musicales, además de un recorrido zombie, un taller de cuento y una exposición de artes visuales.

Asimismo, durante el mes de septiembre, se abrió la convocatoria para participar en el Premio de Artes visuales y Cuento de Horror de Sinaloa, en el que artistas sinaloenses podrán participar con obra inédita de cuento o pintura, fotografía, ilustración, entre otras, en los que el premio tendrá 10 mil pesos de apoyo al ganador de cada categoría y apoyo en materiales artísticos.

En el programa, Lola Ancira, Alfonso Orejel y Julio Zatarain presentarán sus libros de narrativa. “Despojos”, de Ancira, “La mirada del mal”, de Orejel y “En qué piensan los gusanos cuando tienen hambre”, de Zatarain, los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28, respectivamente, en el patio del museo.

El día miércoles, el primer espectáculo será a cargo del actor Fredy Vergara, con la obra de teatro “El ogro de Hendown”, a las 20:00 horas. El jueves tendrá lugar la danza, con el Espectáculo Dancístico de Horror, de parte de bailarines radicados en Mazatlán, a las 20:00 horas. Ese mismo día, a las 21:00 horas se proyectará la película panameña de terror hispano “Diablo Rojo”.

El programa continuará el viernes con el recorrido zombie llamado “ZombieWalk”, convocatoria que se hace a todos los interesados a participar vestidos y maquillados de zombies, para ser parte de un recorrido que comenzará en el venadito de Olas Altas y concluirá en el Museo de Arte, donde serán recibidos por tres obras de teatro.

Los monólogos del viernes serán a cargo del grupo Genio y Figura, que consta de una declamación de poesía tétrica de Jaime Sabines y “El fantasma del museo”, por Héctor Luna. Además, Fernanda Cuén va a protagonizar el monólogo “Personas a las que prendimos fuego”, basado en un cuento de Julio Zatarain.

Para finalizar la velada del viernes, la cantautora LAmenor va a tener una participación importante, junto con un grupo musical que es parte del programa federal Raíz México.

El sábado se presentarán a las 17:00 horas las revistas Timonel, Amarantine, Poetómanos y Alcantarilla, que también tienen convocatoria abierta a artistas de habla hispana, para abordar el género del horror. A las 18:00 horas, con el objetivo de dar contexto al tema, se realizará el conversatorio “Cine y Literatura de Terror”, con Karen Limón Castillo, Lola Ancira y Yesil LoveHorror.

Asimismo, el mismo sábado, a las 19:30 horas se realizará la ceremonia de premiación para los ganadores del concurso de cuento y de artes visuales. Y posteriormente, a las 20:00 horas, se abrirá la sala Carlos Bueno, en donde se expondrán los mejores trabajos recibidos de la categoría de artes visuales.

Para el cierre del festival, se contará con la presencia de Carpa Alterna, un colectivo que junta a grupos de rock de todo México, en el que estarán los grupos LSDBO, La sombra de Peter Pan, el grupo de rock SEXO y otros más por confirmar.

Cabe señalar que los artistas que acudan a los espectáculos de festival podrán entrar gratuitamente, mientras que para el público general tendrán un costo de 80 pesos por día, boletos que podrán conseguir con los mismos artistas participantes, que será en apoyo para ellos mismos.

Para más detalles a resolver favor de mandar correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien acudir a las redes sociales del Museo de Arte de Mazatlán, en Instagram y Facebook, o bien, llamar al 981 55 92 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o acudir a las oficinas en el mismo horario. También pueden mandar correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.