Planeará ISIC proyectos de curaduría con alumnos de artes visuales locales

Culiacán, Sin., viernes 23 de septiembre de 2022.

Comunicado de prensa No. 754

 *Para ello se reunirá con profesores de artes del ISIC y la UAS, las cuales inician este viernes

Culiacán, Sin.-  El Departamento de Artes Visuales del Instituto Sinaloense de Cultura llevará cabo una serie de reuniones, a partir de este viernes 23 a las 10:30 horas, con profesores de artes visuales del ISIC y de la Universidad Autónoma de Sinaloa, para participar en proyectos de curaduría.

La Lic. Margarita A. Félix Torres, Jefa del Departamento de Artes Visuales del ISIC, comentó que este programa va dirigido a los profesores y alumnos de artes de Sinaloa y la propuesta es convocar a todos los estudiantes de esta área -de 18 años en adelante - incluidos los de necesidades especiales - que quieran participar es proyectos de curaduría dirigidos por profesores de las universidades y escuelas de artes.

Esta curaduría se exhibirá en la Sala De Arte Moderno del ISIC, en las fechas disponibles en la agenda de exposiciones.

En estas reuniones de coordinación con los encargados de grupos escolares, se realizarán trabajos de asesoría de la convocatoria “30-30 México - Taiwán Print: Exposición itinerante internacional de artistas sinaloenses”, y se hablará del desarrollo de curaduría con los profesores responsables para este tema.

La primera reunión se realizará este viernes 23 a las 10:00 horas, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario con el profesor del taller de grabado de la Escuela de Arte José Limón del ISIC, y continúa el lunes 26 a las 16:00 horas con una reunión con profesores de los Talleres de Artes Visuales de la Escuela José Limón, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario.

El martes 27, a las 14:00 horas y el miércoles 28, a las 12:00 horas, en la Unidad Académica Escuela de Artes Plásticas de la UAS, se reunirán con profesores y alumnos de la Licenciatura en Artes Visuales.