Con gran noche mexicana, el Coro de la Ópera de Sinaloa celebra el Mes de la Patria

 Culiacán, Sin., jueves 22 de septiembre de 2022.

Comunicado de prensa No. 753

*En un escenario colorido, portando trajes típicos, interpretan piezas del cancionero popular “Con sabor a México”

Culiacán, Sin.-  Con un programa integrado por temas del cancionero popular mexicano, en un patio adornado con banderitas de papel de china, entre traguitos de tequila para quienes desearan echar el grito, y ataviados con trajes típicos, los integrantes del Coro de la Ópera de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura celebraron el Mes de la Patria.

En el patio del Centro Sinaloa de las Artes Centenario, la agrupación que dirige el maestro Marco Antonio Rodríguez Badillo ofreció el programa “Con sabor a México”, acompañada al piano por la maestra Zlatina Valkova, con interpretaciones personales, en coro o solistas acompañados por el coro.

El programa abrió con el danzonete “Culiacán”, de Enrique Sánchez Alonso “El Negrumo”, cantada por el Coro, y siguió con Yuri Salazar y Claudia Puebla cantando “La Cigarra”, de Raymundo Pérez y Soto, seguida de “Viva México”, de Pedro Galindo, en la voz del tenor Gabriel Rodríguez.

No podía faltar “México Lindo y querido”, de Chucho Monge, con arreglos corales del maestro Jorge Pérez Delgado, mientras que la soprano Miroslava Aguilar interpretó lucidamente “El pastor”, de Rubén Fuentes,  mientras que  Ángel Galindo interpretó “La malagueña”, de Elpidio Ramírez y Pedro Galindo.

A su vez, Alma Calderón fue muy aplaudida con “Cucurrucucú, paloma”, de Tomás Méndez, pero quien se llevó la noche fue el tenor Iván Valdez por su sentida interpretación de “Hasta que te conocí”, de Juan Gabriel, tan aplaudida que fue pedida como encore al final del concierto, cosechando de nuevo intensos aplausos y vivas.

 Todo el Coro cantó “México en la piel”, de José M. Fernández, con arreglos de Alonso Fierro, a la que siguió un bello arreglo coral de Gustavo Martín al “Son de La Negra”, canción popular jalisciense, y el toque bailable en la interpretación de “Cómo te voy a olvidar”, éxito de Los Ángeles Azules con arreglos del maestro Sergio Martínez Chávez y apoyo en las percusiones de Fernando Correa.

Cerró fuerte con el “Popurrí sinaloense”, a cargo del Coro, con arreglos de Sofía Martínez, que incluyó piezas como “La loba del mal”, “Mi gusto es” y “El sinaloense”, entre otras, concluyendo una noche que dejó a todos satisfechos y plenos de fervor patrio.